Compartir
Publicidad

La resistencia al agua llegará a los Pixel 2, ahora falta que lleguen también a más países

La resistencia al agua llegará a los Pixel 2, ahora falta que lleguen también a más países
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google dio un giro el año pasado al deshacerse de la familia Nexus y sustituirla por la Pixel. Pero no sólo el nombre ha sido lo que ha cambiado, sino la filosofía en general, convirtiéndose en un fabricante más, con la única diferencia de que se los encarga a otra compañía (esta vez ha sido a HTC).

Muy probablemente llegará la segunda generación de los Pixel este año, con un mejor hardware, una nueva versión de Android y seguro que una mayor profundidad en la inteligencia artificial. No se sabe prácticamente nada de los 'Pixel 2', sólo un rumor que ha saltado recientemente, que serían resistentes al agua.

La resistencia al agua es una de esas características que ya tienen sus años y que, sin estar de moda, es algo que suele ponerse con frecuencia. Este año se espera que algunos de los buques insignia más punteros lo sean. El rumor de los 'Pixel 2' serían resistentes al agua saltó en Twitter por Stephen Hall, que trabaja en 9to5Google.

Inicialmente se pensaba incluir la resistencia al agua, según Stephen Hall, en los Pixel y Pixel XL actuales, pero la falta de tiempo les hizo tener que elegir entre una mejor cámara o la resistencia al agua. La decisión fue obvia, se quedaron con una cámara que, aunque tenga problemas puntuales, es de las mejores de Android a día de hoy.

Muy bonito todo, pero ¿qué más dará si no llega a todo el mundo?

Pixel Xl 3

Admito que esperaba que Google, poco después del lanzamiento de los Pixel, empezara a distribuir sus móviles por todo el mundo en lugar de sólo unos cuantos mercados. Finalmente, a día de hoy, dichos teléfonos siguen sin poder adquirirse desde su tienda en España, y no hay esperanzas de que vaya a llegar.

Si los distribuyeran ahora al resto de mercados, sería demasiado tarde teniendo en cuenta que hay opciones mucho más interesantes por un precio bastante menor. Y esto es lo que, quizás, haga que no esté siendo un terminal exitoso junto a su elevado precio, lo cual choca con la que parece ser su nueva filosofía, que es la misma que la de todos los demás fabricantes.

Google tiene que corregir esto, porque se está dejando mercados muy importantes que podrían reportarle beneficios bastante generosos. ¿Llegarán a España los futuros Pixel? Viendo que Google nos ha dejado un poco de lado, al menos en cuanto a sus móviles, tengo serias dudas de que esto suceda, y es una pena, porque es una forma muy buena de disfrutar de Android stock junto a lo más nuevo de Google.

Si Google quiere acumular una buena cantidad de ventas y que sus móviles les generen un gran beneficio (al precio que los ponen, es lo que parecen pretender), van a tener que ampliar sus miras a mercados que hasta ahora estaban siendo olvidados para sus productos más 'premium'. ¿Crees que los futuros Pixel llegarán a más mercados?

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | [Actualizado] Usuarios de los Google Pixel y Pixel XL se quejan de problemas con el audio del altavoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio