Compartir
Publicidad
Publicidad

El Galaxy Note con Snapdragon 835 ya se puede rootear sin que haya que preocuparse de Knox

El Galaxy Note con Snapdragon 835 ya se puede rootear sin que haya que preocuparse de Knox
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Galaxy Note 8 ha sido uno de los móviles más esperados de este año, especialmente desde el batacazo de su antecesor, que había sufrido una "muerte" prematura. Como suele ser frecuente en los 'flagships' de Samsung, hay dos versiones según su procesador que aterrizan en mercados diferentes, una con un chip de Qualcomm y otra con un Exynos de la casa.

En este caso la versión protagonista es la que tiene al Snapdragon 835 como cerebro y que se distribuye en mercados concretos, como el norteamericano (la versión Exynos es la considerada internacional), y al cual ya se le puede rootear. Lo mejor de todo es que** puede hacerse sin que Samsung Knox suponga una molestia**, pero no todo es tan positivo.

El galaxy Note 8 con Snapdragon 835 ya se puede rootear sin que Knox suponga una molestia, pero SafetyNtet de Google impedirá que instales ciertas aplicaciones.

El método se conoce como SamFAIL, y permite rootear sin que Knox suponga un problema. Para ello, según indican en XDA, hay que flashear archivos modificados tanto de sistema como de firmware a través de ODIN. Hay que avisar, por si acaso, que esto funciona sólo con la versión Snapdragon, no con la Exynos.

Como decíamos, Knox no estorbará en este proceso, pero sí afectará a SafetyNet de Google, con lo que te impediría instalar aplicaciones que requieran pasar este filtro de seguridad. El otro problema es que, al usar un sistema modificado, el móvil sólo llegará a cargarse hasta el 80% de su batería, algo que puede suponer una diferencia entre llegar por los pelos al final del día o que se te apague antes de llegar a casa.

Si, por algún casual, has conseguido hacerte con esta versión del Note 8 y los inconvenientes no son suficientes para frenarte, podrás seguir las instrucciones del hilo de XDA. Lo que sí recomendamos, como siempre, es que hagas una copia de seguridad de todo aquello que quieras conservar por si acaso.

Vía | Android Community
Más información | XDA
En Xataka Android | Samsung explica por qué la batería del Note 8 es más pequeña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos