Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung explica por qué la batería del Note 8 es más pequeña

Samsung explica por qué la batería del Note 8 es más pequeña
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

El pasado miércoles pudimos conocer oficialmente el Samsung Galaxy Note 8, el nuevo phablet de Samsung que viene para cerrar definitivamente el capítulo de las baterías defectuosas del modelo anterior. Sin embargo, precisamente la batería es uno de los componentes que está dando que hablar, no por salir ardiendo (menos mal), sino por ser más pequeña que la del Note 7.

El Galaxy Note 8 tiene una pantalla Infinity QHD+ de 6,3 pulgadas, la más grande que Samsung ha montado hasta la fecha en su línea Note. Sin embargo, a pesar de que el terminal es más grande en altura y grosor (no tanto en anchura), su batería tiene 3.300 mAh, 200 mAh más pequeña que la del modelo anterior. DJ Koh, responsable de Samsung Mobile, ha explicado más sobre esta decisión.

La eficiencia del procesador como excusa

Durante una sesión de preguntas y respuestas, el jefe de Samsung Mobile habló acerca de la renovación de la línea Note, mencionando el hecho de que la batería sea más reducida que la del modelo anterior. Según DJ Koh, al integrar un chip de 10 nm (no deja claro si se refiere al Snapdragon 835 o al Exynos 8895, probablemente a los dos) mejora la eficiencia energética en un 30%.

Además, menciona que es posible ajustar el uso de batería basado en el uso que cada usuario hace del dispositivo, así como la seguridad de la batería, aunque aquí no entra en más detalles. Lo que sí asegura es que la batería tendrá una vida más larga, manteniendo hasta el 95% de capacidad después de dos años de uso.

Habrá que esperar a probarlo a fondo para extraer conclusiones, pero aunque una reducción de 200 mAh pueda parecer poco, no hay que olvidar que la pantalla es bastante más grande que la de su predecesor: 6,3 frente a 5,7 pulgadas. A priori, no parece que la autonomía vaya a ser el punto fuerte del Note 8.

Vía | The Investor
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 8: la gama Note vuelve más grande, más potente y con cámara doble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos