Compartir
Publicidad

El Galaxy S8 contaría con un botón dedicado a Bixby, esto es todo lo que sabemos del asistente virtual de Samsung

El Galaxy S8 contaría con un botón dedicado a Bixby, esto es todo lo que sabemos del asistente virtual de Samsung
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del Samsung Galaxy S8, al igual que los demás 'flagship', se presupone que tendrán el harware más puntero y traerán las mayores novedades de la primera parte del año. No obstante, el hardware va perdiendo protagonismo poco a poco al ser prácticamente el mismo en todos los casos, con lo que nuestra atención se va a las nuevas funciones, en este caso a los asistentes virtuales.

Concretamente, una de las características de las que se está hablando mucho son los asistentes virtuales, y uno de los últimos en incorporar el suyo es Samsung, que aparecerá en el Galaxy S8 y se llamará Bixby. No sólo sería, si los rumores son ciertos, un asistente de voz con muchas utilidades, sino que además tendría su propio botón físico en el smartphone.

Boton Bixby

Hoy mismo han aparecido unas imágenes que corresponderían concretamente al Galaxy S8 Plus (o como quiera que apelliden a la versión grande) y que trae un par de cosas interesantes. Lo primero es que en la parte trasera, el hueco correspondiente a la cámara es excepcionalmente grande, lo que daría pie a que el Galaxy S8 Plus pudiera usar el doble sensor que tan de moda se ha puesto.

La otra diferencia que vemos en las imágenes filtradas es que habría un hueco para un cuarto botón. Tres de los botones estarían en el borde izquierdo y el cuarto estaría situado en el borde derecho. El botón situado debajo de los de volúmen sería el que estaría dedicado a Bixby, pudiendo valer para activarlo o desactivarlo o configurar algo del asistente.

Esto es lo que se sabe hasta ahora de Bixby

Viv

Hace pocos meses Samsung compró Viv Labs, la empresa responsable de que Siri, el asistente de Apple, exista. Esto ya daba pistas acerca de que el fabricante coreano pretendía crear su propio asistente, y así quedó confirmado no mucho después. Fueron ellos mismos, además, los que confirmaron el nombre del nuevo asistente virtual, Bixby, que ya se había rumoreado.

Más allá de un simple asistente virtual, sería algo muy similar a una inteligencia artificial, que aprendería del usuario para facilitarle las tareas tanto como sea posible. La integración de Bixby en todas las aplicaciones preinstaladas del Galaxy S8 ayudaría en esta función, permitiendo agilizar los pagos realizados con Samsung Pay, por ejemplo.

Pero Bixby no se limitaría sólo a los smartphones, sino que podría destinarse también al IoT (Internet of Things o Internet de las cosas), permitiendo que tenga una mayor presencia en nuestros hogares, por ejemplo en los distintos electrodomésticos que podamos tener.

Volviendo al mundo de los smartphones, usando la cámara del Galaxy S8, Bixby sería capaz de reconocer objetos y textos para realizar acciones automáticamente como, por ejemplo, traducir un cartel a tu idioma automáticamente o identificar un objeto para que podamos comprarlo sin tener que realizar búsqueda alguna.

Como vemos, Bixby promete tener mucha presencia en el Galaxy S8 (y seguramente en futuros smartphones de la compañía), intentando agilizar nuestras tareas. Si cumple o no con todo lo que se ha rumoreado hasta ahora será un misterior que se desvelará, probablemente, el mismo día que se presente el Galaxy S8 en sociedad.

Vía | Sammobile
En Xataka Android | Samsung da pistas sobre el asistente virtual que se estrenará con el Galaxy S8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos