Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung confirma la existencia de Bixby, el asistente del Galaxy S8, y la app Samsung Pay Mini

Samsung confirma la existencia de Bixby, el asistente del Galaxy S8, y la app Samsung Pay Mini
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo los asistentes de voz se han convertido en una característica habitual en dispositivos móviles. iOS tiene a Siri, Android a Google Now (ahora Google Assistant) y Windows tiene a Cortana, pero además de las plataformas, hay fabricantes que también quieren su propia solución como es el caso de Samsung y el rumoreado asistente Bixby que llegaría con el Galaxy S8.

Aunque ya sabíamos que Samsung trabajaba en un asistente virtual -de hecho, ya dieron algunos detalles- hasta ahora no se había confirmado directamente su nombre, pero gracias a la nueva beta de Samsung Pay ya sabemos que, en efecto, el asistente del S8 se llamará Bixby y además estará integrado con el sistema de pagos de la marca.

Screenshot 20170109 145209 303x540

Samsung ha lanzado una nueva versión beta para el sistema de pagos Samsung Pay que esconde alguna que otra sorpresa. En la parte inferior aparece un desplegable en el que podemos elegir varias opciones y, además de Shopping, también se puede seleccionar Bixby, en clara referencia al asistente del que se viene hablando desde hace semanas.

Además de una confirmación de su existencia, la mención de Bixby dentro de la beta de Samsung Pay significa que el asistente de voz se integrará con el sistema de pagos de la marca, por lo que será posible interactuar con la app sólo con la voz, aunque de momento no hay detalles de cómo funcionará.

Dentro del mismo desplegable también aparece la opción Mini, lo que confirma la existencia de otro servicio del que habíamos hablado anteriormente: la plataforma de pagos Samsung Pay Mini.

Ya sabíamos que la marca surcoreana estaba trabajando en un servicio de pagos independiente que sería compatible con más dispositivos, incluso si estos no eran Samsung, para llevar su sistema de pagos móviles a más usuarios.

Según los rumores, Samsung Pay Mini estará disponible en Google Play a lo largo de este mismo mes y, aunque la idea inicial era llevarlo también a iOS, parece que Apple no dio su visto bueno.

Si las predicciones no fallan, el Samsung Galaxy S8 será anunciado de forma oficial el próximo 18 de abril, fecha en la que también conoceríamos a Bixby. No obstante, hay rumores de que Samsung podría enseñar su próximo buque insignia en el Mobile World Congress a finales de febrero, por lo que podría llegar antes de lo previsto.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Todas las aplicaciones nativas del Galaxy S8 se integrarán con Bixby, el nuevo asistente de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos