Compartir
Publicidad

El HTC One Google Edition carece de añadidos de HTC que dependan de su software. Actualizamos

El HTC One Google Edition carece de añadidos de HTC que dependan de su software. Actualizamos
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC entraba esta tarde al selecto grupo de fabricantes que cuentan con algo así como una 'certificación Nexus' con el HTC One Google Edition, lo que viene siendo soporte de Google que mantendrán el equipo al día, al margen de cómo quieran actualizar este dispositivo desde HTC.

Y no todo son malas noticias cuando hablamos de customización, pues con la estandarización perdermos algunos de los añadidos que nos acerca directamente el fabricante y que no están incluidos en la experiencia directa de Google. Se trata de la aplicación de la cámara, el soporte al puerto infrarrojo o la configuración Beats Audio.

Así nos lo cuentan desde Android Police, quienes han obtenido respuesta desde algún portavoz no citado de HTC, en torno a estos temas.

En primer lugar, en cuanto a la aplicación de cámara que HTC pone en este HTC One, con todos sus añadidos, la respuesta no deja lugar a ningún tipo de dudas: el hadware se mantiene intacto - con sus Ultrapíxels y todo eso - pero será la aplicación de cámara de Android stock el puente para usarla.

"La edición especial del HTC One contiene la experiencia de Android stock en la cámara. No contiene funciones como los Zoe, etc... No habrá experiencia Sense en la cápara, pero la cámara todavía producirá imágenes de calidad comparable."

En cuanto al puerto infrarrojo en el HTC One, vendrá también desactivado de fábrica, pues Google no da soporte a esta funcionalidad, y este añadido es propio del fabricante. De la misma forma, la radio FM tampoco será soportada por esta edición del teléfono.

En cuanto al sonido Beats Audio, parece ser que carecerá de la posibilidad de desconectarlo. Es decir, "incluye los beneficios de Beats Audio, pero no su software indicador de que lo estamos usando" y, por tanto, la capacidad de desconectarlo.

Por último, en cuanto a la pregunta de si este HTC One habilitará el botón central, para dotarlo de capacidad táctil y utilizarlo como el botón correspondiente en Android stock, la respuesta es más de lo mismo: "la configuración de botones será la misma que en HTC One original". Es por esto que se mantendrá la misma configuración que en el original, es decir, botón atrás a la izquierda y botón inicio a la derecha.

Actualización: Según comentan en The Verge, donde han conseguido también hablar con alguien de HTC, el fabricante está dejando la puerta abierta al salto a este software para aquellos que hayan comprado el HTC One de forma previa a este anuncio. Según palabras de HTC, está actualmente "buscando la mejor forma de dar soporte a los early adopters del One" que puedan preferir Android stock sobre Sense. Lo que deja la posibilidad de que estos primeros compradores puedan cambiar a esta ROM AOSP en cualquier momento.

Vía | Android Police En Xataka Android | HTC One Google Edition anunciado oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio