Compartir
Publicidad

El HTC U ganaría resistencia al agua a cambio de perder el mini-jack

El HTC U ganaría resistencia al agua a cambio de perder el mini-jack
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el MWC del año pasando conocimos al HTC 10, el terminal que, posiblemente, sea el más equilibrado del fabricante taiwanés, con un diseño ligeramente cambiado, un hardware a la altura y un precio similar al de la competencia. Con la llegada del HTC U Play y U Ultra se desviaron del camino, especialmente por el sobreprecio.

Muchos de los más fieles seguidores del fabricante taiwanés esperan que el HTC U (también conocido como Ocean) vuelva al sendero del acierto y, sobre todo, no se pasen con el precio. No obstante, parece que no deberíamos ser demasiado optimistas, sobre todo aquellos que gusten del mini-jack, pues, según LlabTooFer, quedaría descartado en este teléfono.

Aquellos que sigan a HTC y toda la comunidad de desarrollo que hay detrás, sabrá que LlabTooFer no sólo se dedica a filtrar cosas de los nuevos terminales del fabricante taiwanés, sino que también es responsable de la ROM MaximuHD. En esta ocasión, el desarrollador ha filtrado que el HTC U perdería el mini-jack, aunque ganaría el certificado IP57 a cambio.

Si bien no presentaría una resistencia al agua y al polvo tan alta como, por ejemplo, el Galaxy S8, al menos el usuario no tendría que preocuparse de que le entre agua o polvo al terminal. Además de esto, LlabTooFer ha filtrado que, como suele suceder con muchos teléfonos, llegaría en versiones con Dual-SIM y otra con una sola.

La ausencia de mini-jack, en este caso, más que obedecer a una especie de moda que tiene divididos a los usuarios, sería una excusa más para vender sus HTC USonic, unos auriculares USB-C. Es muy posible que, una vez más, se abra el debate de si es buena idea deshacerse de este conector o no, pero lo que sí está claro es que los fabricantes deberían buscar una solución mejor.

Evan Blass, por su lado, filtró el que podría ser el diseño del HTC U

Htc U 2

Si bien LlabTooFer mencionaba algunas cosas que tendría y que no tendría, Evan Blass, más conocido en Twitter como @evleaks, subió durante el fin de semana una foto que mostraba el posible diseño del HTC U tanto por delante como por detrás. De ser ese el aspecto real del teléfono, veríamos que conservaría claramente la identidad del resto de la nueva familia del fabricante taiwanés.

La parte trasera parece ser, por los reflejos, que sería de cristal, aunque el cuerpo del terminal sería de aluminio. En cuanto a la forma de la cámara, se acercaría más a la del HTC U Play al ser redonta, mientras que la del U Ultra es cuadrada. El flash, que sería de doble tono, se situaría a la izquierda, igual que en el U Play nuevamente.

En cuanto a la parte frontal, no habría gran novedad respecto a lo visto en generaciones anteriores. El fabricante taiwanés, en este caso, se niega a subirse al carro de las pantallas con bordes curvados, poniendo como solución alternativa que sean los bordes del móvil los que adquieran funciones táctiles.

Tenemos una pantalla plana con unos biseles que podrían ser algo mejores, al menos el superior e inferior. Bajo la pantalla vemos el botón físico que haría las veces de sensor de huellas y muestra una forma ovalada, aunque más ancha de lo que solemos ver en otros teléfonos. Pronto conoceremos al HTC U y sabremos si todo lo filtrado hasta ahora es cierto.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Los HTC U Ultra y U Play llegan a España, estos son sus precios y disponibilidad oficiales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos