Compartir
Publicidad
Publicidad

El HTC U11 es sometido a tortura y no sale muy bien parado

El HTC U11 es sometido a tortura y no sale muy bien parado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC lleva ya bastante tiempo sin pasar por su mejor momento, y es que las continuas pérdidas del primogénito de Android les ha hecho tomar medidas que no han terminado de convencer al público. Este año el fabricante taiwanés nos ha presentado su propuesta para la gama alta, un HTC U11 al que le puedes estrujar los laterales para usar determinadas funciones.

En general, el teléfono está a la altura de la competencia en cuanto a especificaciones, pero el público parece pedir más para decidirse por un producto que, definitivamente, no es barato. JerryRigEverything, por su lado, sigue haciendo de las suyas con pruebas de resistencia, y esta vez le ha tocado al buque insignia taiwanés, que ha sido torturado como tantos otros antes.

A lo largo del vídeo que verás a continuación, vemos cómo somete al HTC U11 a las típicas pruebas, como las rayaduras de la pantalla, de los bordes o del sensor de huellas. En todas ellas los resultados son los esperados y, tras las pruebas, siguen funcionando sin problema, incluido el sensor de huellas que, a pesar de quedarse sin la capa externa, reconoce sin problemas las huellas del autor del vídeo.

Las cámaras, por su lado, están bastante bien protegidas ante las rayaduras, de forma que podrán seguir haciendo su trabajo sin obstáculos. Las pruebas transcurren con normalidad y, para poner fin al vídeo, el autor realiza el típico 'bend test' en el que dobla el teléfono, dando como resultado final que el cristal delantero se quiebra y buena parte de la misma deja de mostrar imágenes.

Según dicen en el vídeo, el hecho de que el cristal sea curvo, esté situado sobre el marco y que los bordes laterales sean flexibles deliberadamente para permitir estrujar el móvil, hace que sea más fácil de doblar. Al final vemos cómo el smartphone queda completamente inutilizado debido a la ruptura de la pantalla.

Estos tests son una versión muy extrema de lo que podría suceder durante el día a día

Obviamente, estos tests son una versión muy extrema de lo que sucedería en el día a día (roces con las llaves, la presión que sufre el smartphone en el bolsillo al sentarnos, etc), con lo que no sería muy correcto decir que un teléfono es demasiado frágil para usarlo en el día a día por ver estas pruebas. Si a alguien realmente le gusta el HTC U11, se lo acabará comprando y disfrutando de él.

Nuestra recomendación es, pues, que no tomes estas pruebas como algo definitivo al elegir tu próximo smartphone, sino como algo curioso para comparar la resistencia que tiene un dispositivo a los abusos. ¿Te ha resultado especialmente doloroso el resultado final del test?

Vía | Android Police
En Xataka Android | La cámara del HTC U11 se coloca en el primer puesto del ranking de DxOMark

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos