Compartir
Publicidad
Publicidad

El launcher de los Pixel 2 tienen tema oscuro (o no) en función del fondo de pantalla

El launcher de los Pixel 2 tienen tema oscuro (o no) en función del fondo de pantalla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos semanas conocíamos a los Pixel 2 y Pixel 2 XL y, como suele suceder con casi todos los móviles más relevantes del año, van apareciendo más características que no fueron anunciadas durante el evento en cuestión. Por supuesto, el caso de los nuevos teléfonos de Google no iba a ser una excepción.

Si hace poco conocíamos lo de su chip de imagen desactivado hasta la llegada de Android 8.1, esta vez la cosa va más de software, concretamente de su launcher. Si algo se esperaba de Google es que diera la opción de configurar un tema oscuro, y parece que ha hecho caso, pero no de la forma que se esperaba.

Pixel2temaclaro

El tema oscuro es una de las cosas que más pedían los usuarios de Android puro, pero hasta ahora tenían que conformarse con launchers de terceros que imitaban su apariencia y ganaban en personalización. Google ha decidido que los Pixel 2 son un buen comienzo para dar ese tema oscuro, pero dependiendo del fondo de pantalla que tenga el usuario incluido.

Además, esto sucede automáticamente, es decir, que si el fondo es predominantemente claro, el tema será claro, mientras que si son colores oscuros los que dominan el fondo de pantalla, el tema pasará a ser oscuro. Eso sí, esto no afecta a todo el software del teléfono, sino a aquello que tenga que ver con el propio launcher.

Pixel2temaoscuro

Si eliges un fondo de pantalla oscuro, el tema cambiará en las carpetas, en el cajón de aplicaciones y en la cortina de ajustes rápidos (el menú de ajustes no variaría), tal como puedes ver en las capturas que hicieron en Android Police. Cierto es que los ajustes rápidos no forman parte del launcher, pero al menos le da cierta armonía a la estética del software.

Si el Pixel Launcher se actualiza en los Pixel de primera generación, es posible que también hereden esta característica, aunque hubiera sido mejor tener esa opción independientemente del fondo de pantalla y que también afectara al menú de ajustes. ¿Qué te parece la forma en la que Google ha implementado el tema oscuro?

Vía | Android Police
En Xataka Android | Ya puedes descargar el nuevo Pixel Launcher: disfruta en tu Android del escritorio de los Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos