Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Pixel 2 tienen un chip de imagen que se activará con Android 8.1 durante las próximas semanas

Los Pixel 2 tienen un chip de imagen que se activará con Android 8.1 durante las próximas semanas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Google Pixel 2 y Pixel 2XL son dispositivos Android con una calidad excepcional según podemos ver en los primeros análisis. Nuestras impresiones también van en esa dirección y da gusto ver como Google está liderando las capacidades fotográficas de los smartphones. Y lo hace no solo introduciendo los mejores sensores de Sony, sino aprovechando lo mejor que sabe hacer: el software.

Gracias al machine learning tenemos un modo HDR+ que ofrece unos colores vivos y resultados muy llamativos. Ahora además sabemos que este modo no está solo y es gracias a un procesador dedicado propio de Google que los Pixel consiguen esa velocidad y calidad fotográfica.

Pixel Visual Core, el procesador propio de Google

Pixel Visual Core

Desde ya hace tiempo hablábamos que Google estaría interesado en desarrollar sus propios procesadores. Hoy a través de una nota de prensa la propia Google confirma este desarrollo y nos avisa que los Pixel 2 ya lo integran.

Este chip dedicado denominado Pixel Visual Core permite mejorar las capacidades del modo HDR+, de hecho Google asegura que mejora en cinco veces la velocidad y utiliza un 10% de la energia que necesitan otros procesadores como el Snapdragon 835.

Sin embargo el chip no está activado todavía, por lo que estas mejoras no se pueden probar todavía.

El modo HDR+ de los Pixel estará disponible en más apps a partir de Android 8.1 Oreo

Hdr

De manera paralela han confirmado la llegada de Android 8.1 MR1 dentro de unas semanas. Esta sería la primera actualización menor y de momento llegaría únicamente a los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Sería en principio a partir de Android 8.1 cuando los Pixel 2 podrían activar las bondades del Pixel Visual Core y optimizar su modo HDR+.

Y aquí llega el último detalle, Google liberará a aplicaciones de terceros la API de camera para poder acceder a la tecnología HDR+ de los Pixel 2. Es decir, no solo a través de la aplicación de la cámara de los Pixel sino también con las fotos que realicemos con Instagram, Snapchat o cualquier otra aplicación de fotografía que se actualice añadiendo la compatibilidad con los Pixel 2.

Via | Blog Google
En Xataka Android | Modifican la Cámara de Google para traer el modo HDR+ de los Pixel a más dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos