Compartir
Publicidad

El LG V30 apostaría por una pantalla curva parecida a la del Galaxy S8

El LG V30 apostaría por una pantalla curva parecida a la del Galaxy S8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos años LG y Samsung competían en una liga nueva, la de las pantallas curvas, ambos dando su propia visión de cómo debería incluirse en un smartphone. Mientras LG, además de curvar los paneles, los hacía medianamente flexibles, Samsung decidía sacar el Galaxy Round, un Note 4 que podía asimilarse a una cuna por la forma en la que estaba curvado.

Samsung continuaría en sus futuros terminales con las pantallas 'Edge', pero LG no se quedaría quieta, pues siguió con la línea Flex que, desgraciadamente, no fue continuada. No obstante, su experiencia con las pantallas curvadas es innegable y, además, es posible que veamos un panel curvo similar al del Galaxy S8 en el futuro LG V30.

LG Display, la sección de la empresa coreana dedicada a las pantallas, ya se encargó de distribuir el año pasado las pantallas OLED curvas a Xiaomi para su Mi Note 2, pero, por alguna razón, no estaban listos aún para una producción en masa. Al menos hasta ahora, pues parece que el LG V30 sí incorporará una pantalla OLED curva, según comenta The Investor.

Xiaomi Mi Note 2 1

Recientement, según The Investor, el fabricante coreano recibió una oferta por parte de Google según la cual el gigante de las búsquedas invertiría 880 millones de dólares para aumentar la producción de pantallas OLED. Esto ayudaría bastante a LG y evitaría el casi monopolio de Samsung en este tipo de pantallas (97,7%).

Por supuesto, la inversión no sólo haría que LG pudiera seguir distribuyendo pantallas OLED a Xiaomi y a LG Electronics para el V30, sino que (y esta sería una hipotética condición) daría cierta preferencia a Google a la hora de distribuir estos paneles para un futuro Pixel. También hay rumores que dicen que Apple acudiría a los coreanos para la fabricación de pantallas OLED en sus futuros iPhone.

Aunque de momento no hay nada claro, si la inversión de Google se convierte en realidad, todos los demás rumores acerca de la distribución de pantallas OLED ganarían en credibilidad. Por ahora lo mejor es tomarse esto con cierta precaución al no ser más que rumores. ¿te gustaría ver un LG V30 con pantalla OLED o prefieres que siga siendo plana?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | [Actualizado] LG llevada a juicio por los problemas de 'bootloop' del LG G4 y V10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos