Compartir
Publicidad
El Meizu M3 Note es oficial: Helio P10, cuerpo metálico y lector de huella por el mismo precio bajo
Móviles Android

El Meizu M3 Note es oficial: Helio P10, cuerpo metálico y lector de huella por el mismo precio bajo

Publicidad
Publicidad

Uno de los mejores phablets del año y por menos de 200 euros, eso es lo que opinamos en el análisis del Meizu M2 Note que publicamos el pasado verano. La compañía china acaba de presentar a su sucesor, que llega con una renovación de componentes por dentro y por fuera, incluido el nombre, y unos precios que se mantienen muy bajos, al menos en China.

Por poco más de 100 euros al cambio, el Meizu M3 Note o Meizu note3 es un smartphone de 5,5 pulgadas y resolución FullHD fabricado con unas materiales y unos componentes que es complicado que veamos juntos por tan poco dinero.

Ya solo queda el metal

Meizu 6

A diferencia del modelo original de 2015, el Meizu M3 Note está recubierto por una carcasa de aluminio con acabado en tres colores que le da un aspecto mucho más serio que el del juvenil M2 Note. De hecho, su modelado trasera recuerda mucho al del MX5 por esas líneas horizontales cortando la parte trasera por arriba y por abajo.

Su pantalla es LTPS (low-temperature poly-silicon) de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y una buena densidad de píxeles 403. Teniendo en cuenta que porta una gran batería de 4.100mAh, sus dimensiones de 153,6 x 75,5 x 8,2 milímetros están muy afinadas.

El fabricante chino sigue confiando en MediaTek para mover su modelo más económico. Esta vez se ha decantado por el conocido como Helio P10 con ocho núcleos Cortex-A53 limitados a 1,8 GHz. y una GPU ARM Mali-T860. Llega en dos versiones, con 2GB o 3GB de RAM LPDDR3 y 16GB o 32GB de almacenamiento interno, eso sí, memoria eMMC 5.1 para aumentar la velocidad.

Meizu 2

Especificaciones técnicas del Meizu M3 Note

  • Dimensiones: 153,6 x 75,5 x 8,2 mm. y 163 gr.
  • Pantalla: panel LTPS de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) con densidad 403 ppp.
  • SoC MediaTek Helio P10 mtk6755 con ocho núcleos Cortex-A53 hasta 1,9 GHz. más GPU ARM Mali-T860)
  • Versión de 2GB de RAM LPDDR3 y 16GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 (ampliable a 128GB)
  • Versión de 3GB de RAM LPDDR3 y 32GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 (ampliable a 128GB)
  • Batería de 4.100mAh
  • Cámara trasera de 13MP, apertura f/2.2 y PDAF (protección Gorilla Glass 3)
  • Cámara delantera de 5MP, apertura f/2.0 y modo belleza
  • SO: capa Flyme 5.1 sobre Android 5.1 Lollipop
  • Extras: Sensor de huellas mTouch 2.1, soporte VoLTE, dualSIM, Netcom total.
Meizu 4

Sin Android 6.0

Meizu sigue confiando en su interfaz de usuario Android Flyme 5.1, que por el momento va montada sobre Android 5.1 y no sobre la nueva versión 6.0 Marshmallow. A cambio, el fabricante asiático promete una gran mejora de rendimiento gracias a una optimización para el hardware lograda mediante una colaboración con la propia MediaTek.

El nuevo modelo ofrece, por otro lado, una nueva versión de su famoso botón frontal M, que esta vez incluye el nuevo sensor de huella dactilar mTouch 2.1. Promete una velocidad de lectura de 0,48 segundos, que no es de las más rápidas del mercado pero mejora lo que había.

Además, Meizu ha hecho hincapié en que se trata de un teléfono

Meizu 1

Precio y disponibilidad del Meizu M3 Note

El Meizu M3 Note sale a la venta en China en solo unos días, el próximo 11 de abril. Estará disponible inicialmente en tres combinaciones de colores: oro, plata y gris para la carcasa trasera y blanco o negro para los bordes de la parte delantera.

Junto al smartphone van a salir a la venta un par de complementos. Concretamente una pulsera conectada de fitness con autonomía para 40 días y unos cascos resistentes al agua y con micro onmidireccional. Se podrán adquirir por separado o en pack con un poco de rebaja.

Meizu 5

La versión más barata del Meizu M3 costará 799 yuanes mientras que la más cara se va hasta los 999 yuanes, o lo que es lo mismo, unos 110 euros y 135 euros al cambio respectivamente. Todavía no sabemos por cuánto llegará hasta esta parte del mundo cuando lo haga, algo más que probable dada su vocación internacional, porque su predecesor se presentó por esos mismos precios y acabo costando el doble en euros.

Más información | Meizu
En Xataka Android | Meizu M2 Note, analizamos uno de los mejores phablet del año por menos de 200 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio