Compartir
Publicidad

El Nokia 8 Sirocco no será el único gama alta de HMD en 2018: Nokia 8 Pro y Nokia 9 a la vista

El Nokia 8 Sirocco no será el único gama alta de HMD en 2018: Nokia 8 Pro y Nokia 9 a la vista
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el Nokia 8110 se llevara muchos de los flashes en el Mobile World Congress, pero lo cierto es que Nokia trajo muchos modelos muy interesantes a Barcelona, a destacar especialmente el Nokia 8 Sirocco, la nueva apuesta de la marca en gama alta.

El Nokia 8 Sirocco llega medio año más tarde del anuncio del Nokia 8, pero aunque haya pasado poco tiempo entre anuncios, los rumores apuntan a que todavía habrá más modelos de gama alta en el catálogo de HMD de este año. Según el blog especializado Nokia Power User, la compañía lanzará un Nokia 8 Pro en agosto, pero además habrá otro plato fuerte: el Nokia 9.

2017 fue el año de la gama media para HMD, ¿será 2018 el de la gama alta?

Como decíamos, el Nokia 8 Sirocco es la primera apuesta fuerte de HMD para este año. Se trata de un terminal con Android One y una llamativa pantalla curva que aleja el diseño de lo que veníamos viendo por parte de HMD hasta ahora. Además, cuenta con perfil técnico de altura que destaca por su panel OLED, el chip Snapdragon 835 o su cámara doble con óptiza Zeiss.

Sin duda Nokia ha empezado 2018 con fuerza, pero la cosa no se quedaría ahí. Los rumores apuntan a que el Nokia 8 Pro del que se había hablado anteriormente sigue estando en la hoja de ruta de la marca y llegaría en agosto. De momento no hay características filtradas, pero se habla de que este sería el modelo con la rumoreada cámara de cinco lentes.

Los primeros rumores pintan al Nokia 9 como el flagship definitivo: cámara más potente, Snapdragon 845 y lector de huellas bajo la pantalla son algunas de sus posibles características.

Con respecto al Nokia 9, los primeros rumores lo pintan como el flagship Nokia definitivo que contaría con una cámara todavía más completa (¿Será este el modelo que rescate la serie PureView de la antigua Nokia?, esperamos que sí). El Nokia 9 contaría con una pantalla un poco más grande que el Nokia 8 Pro y su gran novedad sería la integración del lector de huellas bajo la pantalla. Eso sí, los dos coindicirían en la integración de un chip Snapdragon 845.

Por el momento no hay nada confirmado, pero si llega a materializarse, 2018 sería un año muy centrado en la gama alta para HMD, al contrario que 2017, donde se centraron más en construir la base de su catálogo con terminales de gama media y de entrada.

Vía | Nokia Power User
En Xataka | Nokia 8 Sirocco, toma de contacto: un Android One que vuela bajo una pantalla curva que en vez de "y yo más" es "y yo menos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio