Compartir
Publicidad

El Pixel 2 fue la cámara para el videoclip 'A Good Night' de John Legend: así se grabó

El Pixel 2 fue la cámara para el videoclip 'A Good Night' de John Legend: así se grabó
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El compositor, cantante y actor John Legend se ha aliado con Google para el lanzamiento de "A Good Night", su nuevo sencillo cuyo videoclip ha sido grabado completamente con el Pixel 2, consiguiendo un resultado perfecto, que nadie diría que fue grabado con un móvil, aunque contó con ayuda extra.

El cantante aceptó el reto de usar la cámara del Pixel 2 en vez de usar cámaras profesionales de varios miles de euros para grabar un video musical de gran presupuesto, sobre todo porque el videoclip recrea las aplicaciones de citas, en el que el usuario desliza hacía los lados para pasar al siguiente candidato.

Making-of

El director de fotografía Mishka Kornai fue el encargado de grabar el vídeoclip usando un total de 23 dispositivos Google Pixel 2 y tardaron unas 14 horas de rodaje. En el videoclip hay apariciones especiales de Jay Ellis ("Insecure"), Yara Shahidi ("Grown-ish") y Susan Kelechi Watson ("This is Us").

Pixel

Aunque el Pixel 2 cuenta con una gran estabilización óptica en su grabación de vídeo, la mayoría de las tomas del videoclip acoplaron los móviles a estabilizadores profesionales y a gruas de grabación.

Videoclip Grua

Gran parte del vídeoclip tiene lugar en un club nocturno, con poca luz, y la cámara del Pixel 2 se defiende muy bien en esos ambientes, aunque en algunas tomas vemos en el making-of que acoplaron algunas lentes para cambiar el angular de la cámara.

Videoclip

También vemos como usan varios dispositivos Pixel 2 en una estructura que rondan a los actores para tomar una misma toma pero desde distintos ángulos, la misma técnica "bullet time" de la mítica película Matrix.

Videoclip Cuerpo

También hay mucha posproducción, con sus filtros y retoques, a la hora del montaje del videoclip, pero ese paso también sucede con las cámaras procesionales más caras. Aún así, sorprende el resultado. Nadie diría que ese videoclip fue grabado con un móvil.

Videoclip 180

John Legend - A Good Night ft. BloodPop®

Pixel 2, análisis en vídeo

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos