Compartir
Publicidad

El Pixel 2 XL hace fotos alucinantes pero no es gracias al Pixel Core, el chip no funciona con Google Camera

El Pixel 2 XL hace fotos alucinantes pero no es gracias al Pixel Core, el chip no funciona con Google Camera
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Pixel 2 XL hace unas fotos increíbles. Su cámara nos tiene enamorados y tiene probablemente el mejor modo retrato en este momento. De hecho, hay varios intentos para traerse toda esa tecnología a otros móviles de gama alta. Cuando los de Mountain View presentaron este terminal hablaron del Pixel Core, un procesador dedicado en exclusiva a mejorar las fotografías que se hacían con este terminal.

En vista de los resultados, era fácil pensar que Google habría alcanzado ese nivel gracias al procesador. Sin embargo, nunca hubo una confirmación como tal y lo que hicimos todo fue suponerlo y juntar ambas piezas. Ahora por fin sabemos que los excelentes resultados de la cámara, cuando usamos la app de Google Camera, no vienen por el uso de este chip dedicado.

Ron Amadeo, uno de los mayores expertos en Android y con muchas conexiones en Google, ha publicado un tuit afirmando que los de Mountain View le han hecho saber que la aplicación Google Camera en el Pixel 2 XL no utiliza el chip Pixel Core. Facebook, Snapchat, Instagram o WhatsApp son las primeras en utilizar este procesador.

Según el equipo que hay detrás de Copperhead (una ROM casera de Android) el Pixel 2 XL utiliza el procesado de señal digital del Snapdragon 835. Todos hemos supuesto que gracias a este componente las fotos se veían así de bien pero en realidad todo acaba dependiendo del SoC de Qualcomm, que es el mismo que emplean otros muchos móviles de gama alta de 2017.

Google ha querido salir al paso de esta situación y han explicado a la gente de Android Authority que no emplean el Pixel Core porque la función HDR+ ya está activada en la aplicación de la cámara del Pixel 2 XL. Es decir, que si decidieran activarla sería un poco redundante porque la mejora de este procesador ya está funcionando, aunque luego todo se ejecute en el chip de Qualcomm.

¿De qué es capaz el Pixel Core?

A principios de esta semana vimos cómo Google por fin iba a activar el Pixel Core y las primeras aplicaciones que se iban a beneficiar de él eran Instagram, WhatsApp, Snapchat, Facebook y alguna más. Esta mejora venía en el parche de seguridad del mes de febrero, que desde hace unos días está llegando a los poseedores de un Pixel 2 o un Pixel 2 XL.

Lo que trae de nuevo es poder utilizar el modo HDR+ en aplicaciones de terceros. Si disparamos en modo automático y sin tocar nada (es decir, sin ajustar exposición, dejando que haga el balance de blancos por su cuenta, etc) el Pixel Core se encargará de procesar todo para conseguir mejores resultados. Debajo podéis ver algunas comparativas para ver la diferencia entre no usarlo (izquierda) y sí (derecha).

Pixelvisualcore 4 Max 2800x2800
Pixelvisualcore 1 Max 2800x2800
Pixelvisualcore 2 Max 2800x2800
Pixelvisualcore 3 Max 2800x2800
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio