Compartir
Publicidad

Google activa el Pixel Visual Core: así es como las aplicaciones harán mejores fotos en los Pixel 2

Google activa el Pixel Visual Core: así es como las aplicaciones harán mejores fotos en los Pixel 2
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado conocimos que los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL escondían en su interior el primer coprocesador diseñado por Google, un chip de imagen llamado Pixel Visual Core, que hora tras varios meses de espera por fin se activa para ser exprimido.

Google ha anunciado que a partir de hoy el coprocesador de imagen Pixel Visual Core será activado en sus Pixel 2 y Pixel 2 XL a través de la actualización de seguridad de este me de febrero que llegará durante los próximos días de forma escalonada a sus usuarios.

Pixel Visual Core, el chip que mejora nuestras fotos realizadas por cualquier aplicación

Hasta ahora, el modo HDR+ de los Pixel 2 que mejora sustancialmente nuestras fotos en esas escenas complicadas, en las que encontramos zonas muy oscuras y zonas con mucha luz, sólo estaba disponible a través de la aplicación Cámara de Google. Ahora este modo mejorado de imagen también llega a las aplicaciones de terceros.

Ahora los usuarios de un Pixel 2 que usen la cámara en aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Snapchat y cía obtendrán mejores fotografías gracias al chip Pixel Visual Core, que es capaz de procesar cinco veces más rápido que el procesador una ráfaga de imágenes para crear una única toma en HDR, logrando además captar más detalles y mayor nitidez al usar la tecnología RAISR.

Si el usuario no activa ningún efecto, tiene desactivado el flash, tiene el balance de blancos en automático y no compensa la exposición por defecto se tomarán las fotos en HDR+. En cuanto el usuario toque algún ajuste de la cámara se desactivará esta mejora fotográfica.

Pixel Visual Core: comparativa

Para mostrar cómo mejoran las fotografías con el HDR+ de Pixel Visual Core Google nos muestra los siguientes ejemplos tomados con la cámara del Pixel 2:

Pixel visual core
Pixel visual core
Pixel visual core
Pixel visual core

La mejora es evidente en los cuatro ejemplos. Las fotografías presentan las escenas más iluminadas, con colores más naturales, menos grano, más nitidez y sin zonas oscuras.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio