Compartir
Publicidad

El portapapeles del OnePlus vuelve a enviar información a China, esta vez con el OnePlus 5T [Actualizado]

El portapapeles del OnePlus vuelve a enviar información a China, esta vez con el OnePlus 5T [Actualizado]
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Están siendo unas semanas muy difíciles para OnePlus. Tras problemas en la beta y un grave problema con la gestión de información de tarjetas de crédito, ahora tiene que afrontar otro error donde además ya había tropezado previamente: la aplicación del portapapeles que viene preinstalada en algunas versiones beta de sus móviles.

Primero fue en el OnePlus 3T donde se descubrió que esta aplicación enviaba la información que copiábamos a China. La retiraron a tiempo y no hubo nada más que lamentar. Ahora vuelven a reincidir con el mismo fallo pero en otro terminal: el OnePlus 5T. Si no tenéis la versión beta 2 de OxygenOS preinstalada, podéis estar tranquilos; sólo afecta a aquellos que estén probando esta actualización.

La aplicación del portapapeles es muy útil: cada vez que copiamos un texto se guarda automáticamente en un registro que luego podemos consultar. Desde esa lista luego podemos traducir, copiar de nuevo o incluso buscar directamente en internet lo que sea que hubieramos archivado previamente.

Sin embargo un experto en seguridad que se esconde bajo la identidad de Elliot Alderson (como en Mr Robot) ha descubierto que la aplicación contiene un archivo de texto con diferentes palabras clave para cuando se utilicen en el portapapeles, se envíe la información a China. ¿A dónde? Al ser un envío opaco no hay manera de conocer su destino ni el uso que se va a hacer.

La "buena noticia" es que esta app no está implementada en la versión convencional que tienen los usuarios por lo que si tienes un OnePlus 5T y no has instalado ninguna beta, puedes estar tranquilo. Ahora bien, si estás en la beta 2 de OxygenOS, lo mejor que puedes hacer es desactivar la app y esperar a que en la versión definitiva la eliminen o pongan una versión limpia.

Actualización: OnePlus ha emitido un comunicado explicando que la aplicación del portapapeles no está enviando información y que el código que hace esta función se encuentra inactivo.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio