Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo Moto Mod te permitirá imprimir tus fotos al momento gracias a Polaroid

El próximo Moto Mod te permitirá imprimir tus fotos al momento gracias a Polaroid
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola se ha quedado sola con el concepto del smartphone modular y su particular visión. Hay que reconocerles que le han dado continuidad a la idea y hemos visto Moto Mods muy curiosos. Hoy Motorola ha presentado un nuevo complemento para su familia de accesorios y he de reconocer que me ha dejado sorprendido.

La marca de Lenovo ha sacado una impresora instantánea que nos permite hacer fotos e imprimirlas al momento, como si fuera una cámara Polaroid. De hecho, el parecido con la mítica marca de fotografía no es casualidad ya que para sacar las imágenes el papel se utiliza la tecnología Zink, propiedad de Polaroid.

La propuesta de este Moto Mod es muy clara: un complemento para que según hagamos una foto tengamos una copia en papel en cuestión de segundos. La tecnología que hay detrás no se basa en la tinta, como estamos acostumbrados en un PC, sino que emplea un papel término patentado que gracias a la impresora que tiene el Moto Mod se encarga de "revelar" la fotografía que hemos capturado.

El papel tiene un tamaño de 2 x 3 pulgadas o 5,08 centímetros por 7,62 centímetros si lo preferís. Un formato ideal para luego hacer collages y que encaja con el tamaño del Moto Mod para que este no termine siendo un armatoste. Podéis echarle un vistazo a cómo funciona en el vídeo que ha compartido Motorola aquí abajo:

De acuerdo, cuando pensamos en que no usa tinta quizá alguno está pensando en que puede ser una opción más barata ya que su precio, históricamente, siempre ha sido muy elevado. ¿Cuánto cuesta imprimir con Zink en este Moto Mod? Podéis encontrar en Amazon un paquete de 20 papeles por 9,99 euros por lo que cada foto os saldrá a 0,49 euros, más el coste total del complemento de Motorola.

¿Qué otras opciones hay para imprimir fotografías en Android?

Polaroid Zip

Si nos ceñimos al concepto de impresora portátil, más allá de este Moto Mod tenemos opciones como el HP Sprocket que ofrece algo parecido a la propuesta de Motorola: un dispositivo rápido que usa papel térmico y que en este caso además es compatible con cualquier smartphone. Eso sí, no queda tan bien integrada en el móvil.

Curiosamente otra de las alternativas más atractivas es también de Polaroid con su Zip: un diseño bonito, pequeña y también emplea los mismos paquetes de papel que el Moto Mod además de ser compatible con cualquier dispositivo Android, tablets incluidos.

Hay otras opciones como la Fujifilm Instax o la Canon Selphy que prometen más calidad de impresión pero que se alejan de esa idea de movilidad e integración que la que busca MotoMod: son algo más grandes, imprimen con más calidad pero se mueven en una línea algo diferente a la que hemos visto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos