Compartir
Publicidad

El próximo móvil con pantalla curva al estilo del S6 lo podría construir Huawei para 2016

El próximo móvil con pantalla curva al estilo del S6 lo podría construir Huawei para 2016
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samsung Galaxy S6 Edge ha sido uno de los móviles Android más curiosos este año. Un móvil que heredaba la idea del Note 4 Edge de 2014 y le añadía otra curva en el marco horizontal izquierdo. Un detalle que ha hecho que el móvil de los coreanos atraiga muchas miradas pero en 2016 puede que otros fabricantes dedican seguir sus pasos.

En China han aparecido rumores relacionados con Huawei y la fabricación de un móvil con pantalla WQHD y doble curva. Es decir, mismo formato que Samsung ya que el panel sería AMOLED y vendría hecho desde Corea. No es la primera vez que utilizan esta tecnología. De hecho, el último Mate S lo lleva.

Rumores lejanos pero atractivos

No es la primera vez este año que hablamos de pantallas curvas al estilo del S6 Edge. LG tuvo un prototipo expuesto en el CES y durante un tiempo se habló de la posibilidad de que Xiaomi fuera el siguiente fabricante en tener un panel de estas características. Veremos si la compañía china finalmente acaba recogiendo el testigo.

Este año hemos visto como Huawei ha dado un paso adelante con sus teléfonos tope de gama. ## Se han acercado a competir con los mejores del año pero todavía les falta un poco más para estar en lo más alto. Lo están haciendo muy bien y parece que 2016 podría ser su gran año.

No olvidemos que a finales de este mes Huawei también anunciará un nuevo móvil, concretamente un Nexus. Una buena forma de demostrar al mundo que son capaces de hacer un gran hardware pero a la vez ponen en entredicho la calidad de su software ya que EMUI es una capa que se distancia bastante de las líneas de diseño y funcionamiento de Android sin personalización.

Poco más nos llega desde China. Allí apuntan a un lanzamiento en la primera mitad de 2016. Una aproximación razonable si tenemos en cuenta que en los últimos años Huawei ha presentado su buque insignia entre marzo y abril dejando un phablet y un gama media para finales de año en IFA. De momento, una información que queda algo lejana para detectar las tendencias de móviles para el próximo año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio