Publicidad

El Samsung Galaxy Note 6 (o Note 7) asoma en nuevos renders

El Samsung Galaxy Note 6 (o Note 7) asoma en nuevos renders
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Samsung celebra dos eventos Unpacked al año, en los que aprovecha para anunciar las novedades más importantes en su gama de smartphones. Los Samsung Galaxy S7 y S7 edge llegaron en febrero y ya son viejos conocidos, pero ahora queda por desvelar los detalles del próximo Note. Que según los rumores podría llamarse tanto Samsung Galaxy Note 6 como Samsung Galaxy Note 7.

El phablet de la surcoreana está protagonizando bastantes rumores y filtraciones y el último muestra su posible diseño a través de varios renders. Además, hay nuevas pistas sobre su fecha de presentación que apunta al próximo mes de agosto.

¿Note 6 o Note 7?

Samsung Galaxy Note 6 7

Hasta hace unos días no teníamos ninguna duda de que el próximo phablet de Samsung se llamaría Samsung Galaxy Note 6, pero un rumor desde Corea del sur sembró la duda.

El primer Samsung Galaxy Note llegó en septiembre de 2011, un año y medio más tarde que el primer Galaxy S, por lo que la línea de phablets de Samsung siempre ha ido un número por detrás de sus flagship. Hasta ahora no parece haberles molestado en absoluto, pero hay pistas de que Samsung estaría planeando unificar la numeración de sus dos familias de smartphones más destacadas.

Si se confirma, Samsung podría saltarse el seis e ir directamente a por el siete, con lo que su próximo tabletófono se llamaría Samsung Galaxy Note 7.

La curva de la discordia

El conocido filtrador @onLeaks ha publicado varios renders y hasta un vídeo en el que se muestra el que podría ser el diseño del Samsung Galaxy Note 6. Sin embargo, hay contradicciones con los rumores anteriores.

En su afán por unificar líneas, Samsung también ofrecería el nuevo Note en una versión flat (pantalla plana) y una versión edge (pantalla curva). Esto es lo que se venía comentando en el incierto mundillo de la rumorología. El terminal de las imágenes tiene la pantalla curva en los laterales, por lo que se asumió que se trataba de la versión edge. Sin embargo, un poco más tarde el propio @OnLeaks aseguraba que esta era la versión normal del nuevo Note. Cabe la posibilidad de que veamos un único modelo con pantalla curva, aunque tenemos nuestras dudas.

Curvas al margen, los renders estarían confirmando un detalle muy esperado, y es la llegada del estándar USB-C a la gama Samsung. Hasta ahora, la compañía ha seguido manteniendo el MicroUSB en sus productos, pero cada vez son más los fabricantes que están apostando por el nuevo sistema y Samsung tiene que darse prisa si no se quiere quedar atrás.

Las imágenes también reavivan el rumor del escáner de iris. En la parte superior de la pantalla hay más sensores de lo habitual. Además de la cámara delantera (con lo que podría ser un flash LED) y los sensores de proximidad y brillo, hay un orificio adicional que podría contar con un sensor para iris, pero no lo sabremos a ciencia cierta hasta la presentación, lo que nos lleva al siguiente apartado.

Presentación veraniega a la vista

Samsung Galaxy Note 6 7

Otro conocido filtrador, @evLeaks, también ha aportado información sobre el Note 6 o Note 7. Samsung seguiría el mismo calendario de presentaciones que inició el año pasado, con el que se desmarcaban de la feria IFA (escenario habitual para la llegada de nuevos Note) y adelantaban el evento Unpacked al mes de agosto. Si las predicciones no fallan, y Evan Blass no se suele equivocar, el próximo Samsung Galaxy Note llegará el 15 de agosto.

Vía | 9to5Google
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 6: ¿pantalla curva o pantalla plana?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir