Publicidad

El Samsung Galaxy S8+ con Exynos 8895 es más potente que el Snapdragon 835, según Geekbench

El Samsung Galaxy S8+ con Exynos 8895 es más potente que el Snapdragon 835, según Geekbench
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El matrimonio entre Samsung y Qualcomm es algo que viene de tiempo atrás y, aunque prescindieron de sus chips en el Galaxy S6 lanzado en 2015 (los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 habrían tenido la culpa), desde hace un tiempo hemos visto como.además de la variante con chip Exynos de fabricación propia, la marca surcoreana apuesta por ofrecer una versión de su móvil estrella con chip Qualcomm,

Esto es justo lo que van a hacer con el dúo Galaxy S8 que, si todo va según lo previsto, llegará a las tiendas en una versión internacional con procesador Samsung Exynos 8895 y otra con Snapdragon 835 que se reservaría para Asia y Estados Unidos. Ahora, una prueba benchmark revela detalles sobre el rendimiento de ambos chips y el procesador marca Samsung sale ganando.

Geekbench tiene ganador: el Exynos 8895

Samsung Galaxy S8 benchmark

Aunque los Galaxy S8 todavía no son oficiales, las filtraciones sobre sus características y novedades no cesan y la última nos llega en forma de prueba benchmark. La herramienta empleada es Geekbench 4 y el modelo analizado es el SM-G955F, que corresponde a la versión internacional del Samsung Galaxy S8+.

Según las características recogidas por la prueba, el terminal es el que cuenta con el procesador Exynos 8895, con ocho núcleos a 1,7 GHz y 4 GB de RAM (la versión con 6 GB de RAM se reservaría para China).

Samsung Galaxy S8 benchmarks

En el otro lado del ring tenemos al Samsung SM-G955U, que sería la variante del Samsung Galaxy S8+ con procesador Snapdragon 835. En este caso, el chip cuenta con ocho núcleos a 1,9 Ghz y 4 GB de RAM. Destacar que, igual que el chip de Samsung, está fabricado con el proceso de 10 nm.

Los resultados de Geekbench dan la victoria al chip de los surcoreanos tanto en la prueba single-core como en multi-core. Concretamente, el Exynos 8895 consigue puntuaciones de 1978/6375 puntos frente a los 1929/6084 puntos del modelo con Snapdragon 835.

Samsung Galaxy S8 Benchmarks

Si nos vamos al ranking comparando con otros dispositivos, el Galaxy S8+ con chip Exynos 8895 se posiciona el primero en la prueba multi-core, mientras que el modelo con Snapdragon 835 queda tercero. En la prueba single-core, el Samsung Galaxy S8+ con Exynos queda segundo por detrás del iPhone 7 Plus e inmediatamente después le sigue la versión con Snapdragon 835.

No es una diferencia excesiva, de hecho están muy igualados, y además hay que tener en cuenta que estos dispositivos podrían ser versiones preliminares, por lo que habrá que esperar al lanzamiento oficial para poder obtener las puntuaciones definitivas.

Más información | PrimateLabs
En Xataka Android | Nuevas pistas sobre el Galaxy S8: captura de vídeo a 1000 fps y sensor de iris mejorado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir