Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S8 Mini de 5,3 pulgadas no existe, fue una broma del 'April Fools' Day'

El Samsung Galaxy S8 Mini de 5,3 pulgadas no existe, fue una broma del 'April Fools' Day'
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El April Fools' Day es el equivalente anglosajón a nuestro Día de los Santos Inocentes, una fecha en la que las bromas son las protagonistas, y el mundo tecnológico no se libra de esta tradición. Como cada año, el pasado día 1 de abril asistimos al habitual desfile de bromas y, como suele suceder, algunas pasaron por reales.

Si estás al tanto de la actualidad tecnológica, es muy probable que hace unos días te llegara la noticia de que Samsung estaba trabajando en una nueva versión de sus recién presentados Galaxy S8 y Galaxy S8+, cuya principal novedad sería la integración de una pantalla más compacta. Sin embargo, todo acabó siendo una broma.

No, Samsung no está trabajando en un Samsung Galaxy S8 Mini

Samsung Galaxy S8 Mini

La noticia se originó en Phone Radar, un conocido blog de actualidad sobre telefonía móvil que decidió sumarse al día de las bromas lanzando el rumor de que Samsung estaba trabajando en una versión mini de su actual buque insignia.

El terminal en cuestión contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas y, salvo por el tamaño y la batería, compartía el resto del perfil técnico con los S8 y S8+, incluyendo el procesador Snapdragon 835, los 4 GB de RAM y las cámaras de 12/8 megapíxeles.

Lo cierto es que, leyendo la noticia, suena bastante plausible por varios motivos. El primero es que Samsung ya ha usado la fórmula de lanzar versiones 'mini' de sus buque insignia en el pasado, por lo que no sería descabellado que quisieran rescatar la idea.

Además, la noticia está tratada en un tono bastante serio que no hace pensar que se trata de una broma. Si a todo esto le sumamos que fue publicada el 31 de marzo, tenemos los ingredientes para que la noticia pase como real y acabe siendo replicada por infinidad de blogs de tecnología, que es justo lo que sucedió.

Actualmente, la noticia continúa publicada tal cual, pero se ha añadido un texto aclaratorio al final que reza "Esta historia fue una broma para el 1 de abril de 2017. ¡Lo sentimos!". Así que no: ni en Samsung están trabajando en un Galaxy S8 Mini y ni en Phone Radar saben hacer bromas.

En Xataka Android | Pac-Man vuelve a Google Maps por April Fools para que uses las calles como niveles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos