Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy S8 se actualiza con el parche de seguridad de junio y cambios en la barra de navegación

El Samsung Galaxy S8 se actualiza con el parche de seguridad de junio y cambios en la barra de navegación
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android, por suerte, es un sistema operativo que se actualiza frecuentemente, especialmente desde que Google decidió liberar parches mensuales dedicados a la seguridad. Los diferentes fabricantes, por su lado, aprovechan en muchas ocasiones para hacer algunos cambios y arreglar problemas de su software.

Samsung es uno de los fabricantes que se han apuntado al lanzamiento de parches mensuales para sus terminales. Su más reciente buque insignia, el Galaxy S8, el el protagonista de este artículo, pues su más reciente actualización, además de incluir el parche de seguridad de junio, incluye cambios en la barra de navegación.

Adiós a los colores sólidos en la barra de navegación, hola a la posibilidad de esconderla cuando quieras

Galaxy S8 Navigation Bar Options

Uno de los cambios que más van a notar aquellos poseedores del Galaxy S8 que vayan recibiendo la actualización tiene que ver con la barra de navegación. Hasta ahora (la mitad izquierda en la foto superior) podías personalizar el color de la misma eligiendo entre una gama de colores sólidos predefinidos o uno alternativo si querías algo menos común.

Con la actualización (la mitad derecha en la foto superior) la selección de colores sólidos se ha sustituido por un grupo de colores semitransparentes, con lo que se adaptarán mejor al color del fondo de la pantalla. Este cambio va enfocado a minimizar el problema del 'burn-in', aunque es probable que los que usan la barra negra no estén muy de acuerdo, pues justamente este color se ejecuta al desactivar los píxeles en las pantallas OLED y, por tanto, esos píxeles no sufrirían de dicho problema.

Ahora podrás ver un punto en la zona izquierda de la barra de navegación que sirve para ocultarla o bloquearla.

Otro cambio, esta vez más positivo, es que en la barra de navegación aparecerá (si así lo configuras en los ajustes) un punto en la zona izquierda que vale para poder esconderla o bloquearla. Si bien la primera característica parece funcionar sin restricciones, la segunda no podría usarse en aplicaciones a pantalla completa, como serían los juegos o vídeos de YouTube o Netflix.

Esta actualización, como decíamos, trae el parche de seguridad de junio que solucionan algunas pequeñas brechas de seguridad y otros bugs del sistema. La actualización irá llegando en las próximas semanas de forma escalonada a todos los mercados en los que está presente el Galaxy S8, así que échale un poco de paciencia antes de poder probar las novedades de la barra de navegación.

Via | Sammobile
En Xataka Android | Cómo usar el filtro de luz azul en los Samsung Galaxy S8 y S8+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos