Compartir
Publicidad

El Turing Appassionato llegará este año con especificaciones más sensatas y un asistente virtual muy humano

El Turing Appassionato llegará este año con especificaciones más sensatas y un asistente virtual muy humano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era del crowdfunding, cualquier proyecto se puede hacer realidad, pero también hay muchos que se quedan por el camino y acaban por defraudar a quienes depositaron la confianza en el producto. La historia de Turing no empezó con una campaña de crowdfunding, pero sí terminó en decepción debido a los retrasos y cambios inesperados de su Turing Phone.

Pero TRI, la empresa tras el Turing Phone, no se rinde fácilmente y ya lo tiene todo listo para su vuelta al ruedo con un nuevo producto: el smartphone Turing Appassionato. La compañía ha anunciado un acuerdo con el fabricante TCL, encargado de la producción de terminales de marcas como Alcatel y BlackBerry, para traer su nuevo móvil al mercado tan pronto como este mismo año, y lo haría con un asistente virtual avanzado al que han bautizado Sir Alan.

La empresa de los smartphones imposibles

Turing Appassionato

Como decíamos, el Turing Phone fue la primera apuesta de TRI (Turing Robotics Industries), un teléfono superresistente realizado en una aleación de metal a la que bautizaron como liquidmorphium y especificaciones propias de un gama alta del momento como el chip Snapdragon 801, los 3 GB de RAM o la pantalla FullHD de 5,5 pulgadas.

El terminal estaba previsto para diciembre de 2015, pero sufrió varios retrasos que lo pospusieron hasta junio de 2016 y además su sistema operativo, que iba a ser Sailfish OS, fue cambiado por Android y su rendimiento dejaba mucho que desear.

Tras este fallido intento, parece ser que en Turing querían que la marca siguiera dando que hablar, y para ello desvelaron los detalles de los que serían sus futuros smartphones, dos dispositivos que contaban con especificaciones prácticamente imposibles y grandes dosis de imaginación.

Por un lado estaba el Turing Cadenza, un smartphone con características como 12 GB de RAM, dos procesadores Snapdragon 830 y una camara de 60 megapíxeles. El Turing Monolith Chaconne subía la apuesta y, según la marca, contaría con nada menos que tres chips Snapdragon 830, 18 GB de RAM y pantalla 4K. Por si te lo estabas preguntando, ninguno de los dos modelos ha sido lanzado al mercado.

Turing Appassionato: un intento más realista que no te saldrá barato

Turing Phone Appassionato

Teniendo en cuenta el historial de Turing, no podemos evitar tener dudas acerca del futuro del Turing Appassionato. Sin embargo, la firma de su acuerdo con TCL y la presentación de unas especificaciones más realistas hacen que nuestra confianza aumente.

Para la ocasión, Turing volvería a repetir con un chasis de liquidmorphium, una compleja aleación de circonio, cobre, aluminio, níquel y plata -ahí es nada. Además su pantalla estaría protegida por una lámina de cristal de zafiro para evitar arañazos.

En el interior del Appassionato habría espacio para un procesador Snapdragon 820, el chip estrella de Qualcomm en 2016, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad, pero la sorpresa estaría en el software. El próximo smartphone de Turing saldría de serie con Android 7.1.1 Nougat y, aquí viene la sorpresa, un sistema de 'inteligencia amplificada' (se ve que Inteligencia Artificial era demasiado clásico para ellos) con el asistente personal Sir Alan.

Turing Phone Appassionato

Por lo que sabemos, Sir Alan será un asistente personal con un toque muy humano, y cuando decimos humano es literal. Según la marca, combinará una parte control por voz al estilo Siri o Assistant y otra parte que incluirá ayuda de una persona real a través de llamadas telefónicas. Además, Sir Alan tendrá un botón dedicado al estilo de Bixby en el S8.

¿Y qué hay del precio? El Turing Appassionato llegará en septiembre de este mismo año en dos versiones. El modelo más básico se deja por el camino la pantalla de cristal y el acceso a Sir Alan y costará 1.099 dólares. Para quien prefiera la experiencia completa, el precio asciende a 1.599 dólares, aunque sólo contará con un año de acceso al asistente.

Como decíamos, TRI tiene un historial bastante poco fiable cuando se trata de cumplir promesas, por lo que de momento no ponemos la mano en el fuego de que el Turing Appassionato vaya a materializarse. La parte que más confianza transmite de toda esta historia es sin duda el acuerdo con TCL, compañía que sí tiene una amplia experiencia en la fabricación de smartphones. Habrá que esperar para conocer los frutos de esta colaboración.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Turing habla de un smartphone con tres SoC Snapdragon 830... y nosotros nos lo creemos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos