Compartir
Publicidad
Turing Phone da la campanada antes de su lanzamiento, prescinde de Android e instalará Sailfish OS
Móviles Android

Turing Phone da la campanada antes de su lanzamiento, prescinde de Android e instalará Sailfish OS

Publicidad
Publicidad

Curioso el movimiento de Turing Robotic Industries con el que pretendía ser el smartphone Android más resistente y seguro del mundo, un Turing Phone que ya conocíamos pero que no ha terminado todavía de llegar al mercado después de sufrir varios retrasos.

Por fin, parece que el fabricante ha querido resolver casi todas las dudas al respecto del Turing Phone, anunciando su disponibilidad definitiva y dejándonos perplejos con un giro final a la estrategia del dispositivo que le impedirá batir, literalmente, ninguna marca en la plataforma Android.

La noticia es oficial, Turing Phone iniciará su distribución a partir de abril, pero lo hará con sorpresa mayúscula de última hora, prescindiendo de Android 5.1 Lollipop para instalar de serie Sailfish OS.

650 1200 1

Una noticia extraña por la importancia del sistema operativo en el desarrollo de un smartphone, pero más todavía si atendemos al cambio de una plataforma tan importante como Android para instalar Sailfish OS, un desarrollo que nace continuando el trabajo de Nokia e Intel con MeeGo, basado también en Linux e interesante, pero todavía bastante verde.

Al menos, Turing anuncia que el dispositivo sí será totalmente compatible con aplicaciones Android, y que éstas podrán descargarse a través de una tienda de aplicaciones disponible en el terminal.

Turing Phone, buscando seguridad y resistencia por encima de la media

Lejos del cambio de sistema operativo, un detalle importante y que seguramente desconcertará a muchos de los que esperaban un smartphone como este, cabe recordar qué nos ofrece el dispositivo de Turing Robotic.

Hablamos de un smartphone de diseño industrial pero atractivo, fabricado en metal, plástico y materiales cerámicos. La compañía afirma que se ha utilizado una aleación metálica que aseguran más fuerte que el titanio y que han bautizado como "liquidmorphium", pero lo cierto es que no tenemos demasiados detalles además de las imágenes que os mostramos.

También sabemos que se mantienen las capacidades de cifrado de datos sin servidores externos, y que el dispositivo mantiene su plataforma de hardware intacta respecto a lo que ya conocíamos.

Así pues, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, chipset Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM, conectividad completa hasta LTE, cámaras de 13 y 8 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh.

Todo ello en una carcasa resistente a golpes y líquidos con certificación IPx8 (sumergible hasta 30 metros), y con capacidades de memoria de 64 y 128 GB.

Veremos cómo le sale esta arriesgada apuesta al Turing Phone, aunque un smartphone tan de nicho como este ha de hacer cosas diferentes si lo que quiere es destacar. ¿Qué os parece?

En Xataka Android | Turing Phone, un smartphone Android que buscará seguridad y resistencia por encima de la media
Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio