Compartir
Publicidad
Publicidad
El Xiaomi Mi 6 ni sorprende ni decepciona: ¿dónde quedó la innovación del Mi Mix?
Móviles Android

El Xiaomi Mi 6 ni sorprende ni decepciona: ¿dónde quedó la innovación del Mi Mix?

Publicidad
Publicidad

Tras semanas de rumores y filtraciones, Xiaomi por fin ha levantado el telón para anunciar el Xiaomi Mi 6, su nuevo gama alta y el smartphone con el que se cierra la ronda de presentaciones de flagships de esta primera mitad del año. La compañía china nos ofrece un smartphone con un diseño en cristal de bordes curvados que no pasa desapercibido, características de altura como el procesador Snapdragon 835 con 6 GB de RAM y una cámara dual que promete grandes resultados, todo a un precio que se coloca en torno a los 400 euros.

Tal y como se espera de un gama alta, el Xiaomi Mi 6 es un terminal con especificaciones avanzadas y diseño atractivo que además suma la ventaja del precio ajustado que siempre encontramos en terminales de la marca. Suena bien, pero en pleno 2017 creemos que hace falta algo más y, el que en su día fue el buque insignia chino por excelencia, hoy nos ha dejado bastante fríos. Te contamos por qué.

Del diseño revolucionario sin marcos a un modelo que todavía no se puede fabricar

Xiaomi Mi Mix El Xiaomi Mi Mix y su impresionante diseño sin marcos

Como sucede con otras marcas chinas, la originalidad no siempre ha sido una máxima en Xiaomi, hasta octubre del año pasado cuando presentaron el Xiaomi Mi Mix y pasaron de ser seguidores a marcar una tendencia que hemos visto como seguían grandes marcas de la talla de Samsung y LG.

Las comparaciones son odiosas, pero también inevitables y, tras sorprendernos con aquel diseño sin apenas bordes tan espectacular, la llegada del Xiaomi Mi 6 nos deja bastante fríos. Para la ocasión, Xiaomi viste a su nuevo buque insignia con un traje de cristal que se curva en los cuatro bordes, pero sólo en la parte trasera (nada de pantalla curva como se había rumoreado) rematado con un marco de metal que rodea todo el dispositivo.

Xiaomi Mi 6

Los acabados, al menos en las fotos, están al nivel de lo esperado en un smartphone de gama alta y Xiaomi ha dedicado gran parte de la presentación a explicar el proceso de fabricación del terminal. Sin embargo, nos sigue faltando ese efecto 'wow' y, además, no podemos evitar que ese diseño de cristal con formas tan orgánicas nos recuerde al del HTC U Ultra, sobre todo en la versión azul.

Un punto a destacar del Xiaomi Mi 6 es la resistencia al agua. La compañía no ha especificado el grado de protección IP, pero sí ha confirmado que su nuevo flagship es resistente a salpicaduras, un detalle que podría tener que ver en la ausencia del puerto minijack para auriculares, otro detalle que hemos visto en terminales como el mencionado HTC U Ultra o los iPhone 7, pero que de momento no ha llegado a calar en el panorama móvil.

Junto con el modelo 'básico' del Xiaomi Mi 6, también han anunciado otra versión que, esta vez sí, toma prestada la cerámica que se estrenó con el Xiaomi Mi Mix, pero ahí se acaban todos los parecidos. Si nos fijamos en el frontal del dispositivo, a falta de conocer el porcentaje concreto de ratio cuerpo/pantalla, vemos que los bordes que rodean la pantalla siguen teniendo mucho protagonismo, sobre todo en las bandas superior e inferior.

En este punto, la integración del lector de huellas no ayuda a ajustar el frontal, pero está claro que esto no era una prioridad en el caso del Xiaomi Mi 6. Por cierto, la pantalla mide 5,15 pulgadas, un tamaño bastante manejable comparado con los estándares actuales, y ofrece resolución FullHD.

Xiaomi Mi 6 El modelo de acero inoxidable que ni Xiaomi sabe cómo fabricar

Pero todavía hay más. Como decíamos, gran parte de la presentación ha estado dedicada al apartado del diseño y, además del modelo con chasis de cristal y la versión cerámica, Xiaomi también ha desvelado una versión plateada realizada en acero inoxidable. Sin embargo, el 'plato fuerte' ha terminado siendo bastante decepcionante ya que han confirmado que todavía no han conseguido fabricarlo de forma masiva. Es más, no saben cómo lo van a hacer.

Esta cámara nos suena

Xiaomi Mi 6

Xiaomi ya se había aventurado en el terreno de las cámaras dobles, otra tendencia que cada vez cuenta con más seguidores, pero lo había hecho en terminales de gama media como el Xiaomi Redmi Pro. Aquí la compañía sube el listón y, al menos sobre el papel, nos ofrece una configuración mucho más completa que se mide de tú a tú con otros gama alta del panorama; tanto, que su funcionamiento nos recuerda inevitablemente al de otros modelos.

Xiaomi apuesta por dos cámaras de 12 megapíxeles con distancia focal diferente, de forma que combinan una lente gran angular con una telefoto para así poder tener un zoom óptico de dos aumentos -diez aumentos de zoom digital-. Además, cuenta con un modo retrato con el que se crea un efecto de desenfoque del fondo para hacer que el sujeto en primer plano destaque más. Sí, todo muy en la línea del iPhone 7 Plus.

Xiaomi Mi 6 Hasta la app de la cámara tiene el mismo diseño que la del iPhone 7 Plus

Otro de los puntos a destacar dentro del apartado de la cámara es la integración de un estabilizador óptico de cuatro ejes para evitar temblores al grabar vídeos y mejorar los resultados al hacer fotos con poca luz. Xiaomi lo ha anunciado en su presentación de la cámara del nuevo mi 6, pero lo que no han dicho es que el Xiaomi Mi 5 ya contaba con un OIS de cuatro ejes.

Especificaciones completas a precio ajustado: la mejor baza de Xiaomi ya no es sólo suya

Xiaomi Mi 6

¿Y qué hay de las características técnicas? Como ya habían adelantado los rumores, Xiaomi finalmente se ha decantado por el Snapdragon 835, un chip que, a día de hoy, sólo hemos visto en el Samsung Galaxy S8 y más adelante veremos en el Xperia XZ Premium de Sony. Esto es una ventaja para Xiaomi ya que son pocos los terminales con este chip, pero estamos hablando del chip de gama alta de Qualcomm para 2017, por lo que la ventaja será temporal.

Xiaomi acompaña este chip con 6 GB de memoria RAM, una cifra cada vez más habitual en la gama alta, mientras que la memoria interna es de 64 GB en la versión básica y asciende a 128 GB en la variante más completa. En cuanto a la batería, todos los modelos cuentan con una unidad de 3.350 mAh y puerto de carga USB-C.

Xiaomi Mi 6

El precio sigue siendo uno de los puntos fuertes de Xiaomi y el Mi 6 no iba a ser menos. El modelo base se coloca en 338 euros y la versión de 128 GB sube a 392 euros. Finalmente está la versión con chasis de cerámica, cuyo precio se colocará en unos más que razonables 406 euros, siempre según el cambio actual.

No hay duda de que el Xiaomi Mi 6 ofrece características de nivel a un precio muy interesante, sobre todo si lo comparamos con los gama alta Android de las primeras marcas, cuyos precios suelen pasar de 700 euros holgadamente. Sin embargo, la verdadera competencia de Xiaomi está en su propia tierra: China.

La relación calidad/precio del Xiaomi Mi 4 no tenía rival cuando fue anunciado en 2014, pero ha llovido mucho desde entonces y actualmente el escaparate se ha ampliado con infinidad de propuestas que, como las de Xiaomi, también ofrecen mucho por muy poco. Oneplus 3T, Honor 8, ZTE Axon 7, Nubia Z11... La lista de enemigos es cada vez mayor y, para destacar en la gama alta, Xiaomi necesita ir más allá.

No es que el Xiaomi Mi 6 sea una decepción, de hecho es un smartphone muy completo y un digno contendiente en la lucha por ser el 'flagship killer' del año, pero la expectación era muy alta y no ha llegado a sorprender como esperábamos. El Xiaomi Mi 6 nos parece más un teléfono de transición que esperamos siente las bases de un sucesor mucho más revolucionario que sí esté a la altura de lo visto con el Mi Mix.

En Xataka | Xiaomi Mi 6, apuesta por el diseño y la potencia de Xiaomi que llega sin jack de audio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos