Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi 6: todo lo que sabemos del buque insignia chino a dos días de su presentación
Móviles Android

Xiaomi Mi 6: todo lo que sabemos del buque insignia chino a dos días de su presentación

Publicidad
Publicidad

Xiaomi este año no ha estado presente en el Mobile World Congress, por lo que ha sido una de las compañías que se echó de menos en esa cita tan importante para el sector de la telefonía móvil. Y es que fue el año pasado cuando por primera vez pudimos ver a la compañía china presentar de la mano de Hugo Barra, que recientemente dejó su puesto en Xiaomi, a su anterior buque insignia, el Xiaomi Mi 5.

Este año Xiaomi tiene un evento propio para la presentación del Xiaomi Mi 6 que se celebrará el 19 de abril. Estas semanas y meses atrás hemos podido dibujar de mejor forma al nuevo buque insignia con todas esas filtraciones que recogemos en esta publicación.

Un Xiaomi Mi 6 con Snapdragon 835

A lo largo de estos meses hemos tenido distintas informaciones que nos han llevado a la posibilidad de contar con una variante con el chip Helio X30, hasta otra, de hace justo un mes, que mostraba las dudas sobre qué chip elegir, si el Snapdragon 821, el último chip gama alta de Qualcomm del año pasado, o por el Snapdragon 835, el actual buque insignia del fabricante de chips.

835

Parece que Xiaomi se habría decantado por la integración del chip Snapdragon 835 que hemos visto primero en el Xperia XZ Premium, anunciado en el MWC 2017, y después en el Samsung Galaxy S8, el smartphone que ha podido presumir de ser el primero en tener al nuevo y flamante SoC de la compañía estadounidense de chips. De todas maneras, siempre queda la opción de que aparezca una versión inferior que apunte hacia el chip dicho de MediaTek.

Con el Snapdragon 835 estamos ante un procesador que, aparte de comportarse bastante bien en el rendimiento en general, se distingue por reducir el consumo energético para llevar una mejor eficiencia en ese aspecto tan importante a día de hoy en un dispositivo móvil.

El buque insignia chino con dos variantes

Al igual que el resto de gama alta de la competencia, el Mi 6 de Xiaomi tendrá dos variantes, aunque a lo largo de los meses anteriores esa cifra ha ido variando hasta llegar hasta tres modelos.

Lo último que hemos sabido es que Xiaomi tiene preparado dos modelos distintos, el Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi 6 Plus que se diferenciarán en 4GB y 6GB en la RAM, y un almacenamiento interno de 64 o 128GB respectivamente.

Mi6

De todas formas, dejamos espacio para una tercera opción que contaría con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna. Su precio, según conocimos el día en que fue filtrado, llegaría hasta los 500 euros al cambio.

De la cámara fotográfica...

Otro de los puntos a resaltar del Xiaomi Mi 6 será su fotografía. En un primer momento se supo que tendría una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal que se quedaría en los 8MP. Se esperaba que Xiaomi diera la nota con una lente que contaría con zoom óptico 5x, aunque en las últimas filtraciones esta información se ha quedado como agua de borrajas.

Cámara

También hay otro rumor que ha apuntado directamente sobre la cámara vista en el Xperia XZ Premium de Sony, y que dejó bien clara su calidad en el Mobile World Congress al presentar grabación de vídeo en cámara lenta a 960fps por segundo. Si el Mi 6 tuviera la misma lente que el teléfono de la compañía nipona, tendría un gran punto a su favor para distinguirse del resto de teléfonos.

Y como no hay dos sin tres, hoy mismo existe otro rumor, que es más bien una confirmación (esperemos), que nos pondría ante un Mi 6 con cámara dual en la trasera. Estaríamos hablando de una lente de 12 MP con estabilización óptica de la imagen (OIS) y una secundaria de 8MP. Contaría con grabación de vídeo 4K y seguiría con los 8MP en la cámara frontal.

¿Un diseño en cerámica y con pantalla curva?

Son diversas las informaciones que han puesto sobre la mesa la opción de la cerámica como el material de manufactura para el Xiaomi Mi 6. También se ha dicho que el gama alta de Xiaomi tendrá una pantalla curva. Un detalle que no nos sorprende para nada y que parece más bien seguir la estela de otros teléfonos que buscan distinguirse de aquellos que todavía siguen apostando por el formato más estándar, como sucede con los de Huawei.

Mi6 Xiaomi

Por lo que respecta a la cerámica, el mismo material usado para el Xiaomi Mi Mix, y que fue la culpable de la limitación en la fabricación de 10.000 unidades al mes, a dos días de su presentación, se antoja bastante difícil que veamos al Mi 6 fabricado con ese acabado, aunque podría ser visto en la versión premium del inminente dispositivo móvil de Xiaomi.

Sin mini jack, con sensor de huellas en el frontal y panel sensible a la presión

Estos detalles cada vez toman mayor protagonismo a día de hoy en un smartphone. Primero, la comodidad a la hora de interactuar con un móvil se mira mucho, y más cuando el sensor de huellas es el primer paso a dar para desbloquear el teléfono, así que dónde esté ubicado es bastante importante. Por lo que respecta al mini jack, su ausencia conlleva que el usuario tenga que comprar un adaptador para sus auriculares o pensar en abonar un gasto extra para la compra de unos nuevos.

El mercado de dispositivos móviles a día de hoy no es capaz de decidirse por la mejor ubicación para el sensor de huellas y si realmente es necesario dejar de lado al mini jack que, aunque sea una tecnología que lleva décadas con nosotros, sigue ofreciendo una gran experiencia de sonido.

Mi

Otro de esos extras del Mi 6 es su pantalla sensible a la presión que permitirá acceder a opciones secundarias si presionamos más de la cuenta sobre la pantalla. Al calor del 3D Touch de Apple, Xiaomi quiere ofrecer esta opción al usuario que adquiera su buque insignia y que hemos visto reflejada en los 'app shortcuts' de Android 7.0 Nougat.

De la última filtración también se ha sonsacado que el sensor de infrarrojos estaría disponible, cuando este tipo de tecnología está siendo dejada de lado por muchos fabricantes, así que puede convertirse en un punto bastante atractivo para algunos usuarios.

La lista de especificaciones rumoreadas

Xiaomi Mi 6

Xiaomi MI 6 Plus

PANTALLA

5,15 pulgadas Full HD (1920 x 1080)
Panel sensible a la presión, 600 nits, 94,4% NTSC, 1500:1

5,7 pulgadas Quad HD (2560 x 1440)
Panel sensible a la presión, 600 nits, 94,4% NTSC, 1500:1

CHIP

Snapdragon 835 64-bit
Adreno 540

Snapdragon 835 64-bit
Adreno 540

RAM

4GB LPDDR4

6GB LPDDR4

MEMORIA INTERNA

64 GB (UFS 2.0)

128 GB (UFS 2.0)

SOFTWARE

Android 7.1.1 Nougat MIUI

Android 7.1.1 Nougat MIUI

CÁMARA

Trasera de 12MP con flash LED dual-tone, OIS
Secundaria de 8MP
Frontal de 8MP

Trasera de 12MP con flash LED dual-tone, OIS
Secundaria de 8MP
Frontal de 8MP

EXTRAS

Sensor de huellas ultrasónico

Sensor de huellas ultrasónico

CONECTIVIDAD

4G VoLTE, WiFi 802.11ac dual-band (MU-MIMO )
Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS/Beidou, NFC, USB tipo-C

4G VoLTE, WiFi 802.11ac dual-band (MU-MIMO )
Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS/Beidou, NFC, USB tipo-C

BATERÍA

3.000mAh

3.000mAh

Su precio

Del precio hemos conocido en estos días, que va desde los 437 euros para el Xiaomi Mi 6, hasta los 535 euros para la versión plus. Un precio que va a la par con lo visto en el Xiaomi Mi 5 y que muestra la línea continuista de la compañía, a excepción de lo que pueda ocurrir con alguna versión superior, como aquella dicha de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

En Xataka Android | Xiaomi estaría trabajando en un teléfono con pantalla flexible según su última patente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos