Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 6X recibe la certificación en China y nos anticipa cómo sería el Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi 6X recibe la certificación en China y nos anticipa cómo sería el Xiaomi Mi A2
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana día 27 de marzo se presentará el nuevo Xiaomi Mi Mix 2S. Sin embargo el catálogo del fabricante chino es muy muy extenso. Además del nuevo buque insignia sin marcos, todavía faltan algunos conocidos por llegar este año. Tenemos el Xiaomi Mi 7, que captará todas las miradas en verano, así como el nuevo gama media que no pertenece a la gama Redmi.

Nos referimos al Xiaomi Mi 6X, la continuación del Xiaomi Mi 5X que conocemos a fondo. ¿Por qué es importante este modelo? Es simple, además de ofrecer una gran calidad/precio es el dispositivo en el que estará basado el futuro Xiaomi Mi A2. La continuación de su smartphone con Android One, una alianza que en 2018 debería continuar tal y como desde Xiaomi han dejado entrever en varias ocasiones.

El Xiaomi Mi 6X aparece en TENAA

Mi 6x Image

El Xiaomi Mi 6X cuyo número en clave es M1804D2SC ha aparecido hoy en TENAA, el mecanismo de certificación para poder vender móviles en China. Pese a que no nos ofrece todas las características, sí nos permite conocer cómo será, sus dimensiones y algunos detalles más.

Estamos ante un dispositivo con una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución FullHD+, cámara doble trasera colocada en posición vertical, 2.910 mAh de batería y unas dimensiones de 158.88 × 75.54 ×7.3 mm.

Si lo comparamos con el modelo actual vemos que es muy parecido, aunque tres milímetros más alto. Es decir, será prácticamente idéntico al 5X en tamaño pero con una pantalla 0,5 pulgadas más grande. No estamos tan convencidos de esos números de batería, inferiores a los 3080 mAh que marca el Xiaomi Mi 5X / Mi A1. Veremos más adelante si se acaban confirmando, si el procesador elegido es más eficiente y en qué repercute al final.

El año pasado el Mi 5X se presentó en julio, mientras que la versión con Android One llegó en septiembre. Que se haya filtrado ahora en TENAA significa que el móvil ya está listo para producirse en masa y podría presentarse antes de lo esperado.

Veremos si Xiaomi decide sorprendernos y presenta el Xiaomi Mi 6X antes de la llegada del Mi 7. Un móvil que guarda un gran parecido con el Redmi 5 Note Pro y de hecho podría incluso sustituirlo en algunos mercados. Estaremos atentos a más novedades respecto a este móvil que el año pasado consiguió captar la atención de muchos usuarios.

Via | Fonearena
En Xataka Android | Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro: la gama media china más ambiciosa mejora en pantalla, cámara y potencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio