El Xiaomi Mi5 por fin tiene fecha oficial: lo conocemos el próximo 24 de febrero

El Xiaomi Mi5 por fin tiene fecha oficial: lo conocemos el próximo 24 de febrero
16 comentarios

El Xiaomi Mi5 se está haciendo de rogar: hemos visto filtraciones de todo tipo, vídeo incluido y la compañía china sigue sin dar más detalles sobre el futuro lanzamiento de este terminal. Se le espera con ganas y más en vistas a que se ha mostrado casi todo antes de tiempo. ¿Qué nos quedaba por saber? La fecha de lanzamiento donde se hará oficial este dispositivo.

Con tanta información sobre la mesa, esperábamos que Xiaomi no tardara en presentarlo pero no, vamos a tener que esperar un mes para poder conocerlo oficialmente. Su fecha de presentación será el 24 de febrero. Un día alejado que además tiene la fatal coincidencia de coincidir con una de las mayores ferias tecnológicas del año: el Mobile World Congress.

Que el lanzamiento de Xiaomi coincida en fechas con la feria de Barcelona es un movimiento arriesgado. Si bien es cierto que para el 24 los principales dispositivos ya estarán presentados, todavía habrá mucha atención mediática allí por lo que la compañía china va a tener que hacer un gran esfuerzo para que giremos el cuello y nos fijemos en su nuevo buque insignia.

No se trata de ninguna casualidad pero en China están convencidos de que, efectivamente, el anuncio oficial se producirá el próximo 24 de febrero. Nosotros estaremos atentos a las próximas horas porque si la fecha ha salido ya por Sina Weibo, una de las principales redes sociales en China, es muy probable que haya una réplica por parte de las cuentas oficiales de Xiaomi en las próximas horas.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Xiaomi Mi5 en vídeo

Para quienes no conocéis a Xiaomi y os preguntáis por qué hablábamos tanto de este terminal. Bien, el Mi5 va ser un tope de gama con especificaciones muy punteras, de hecho será un duro competidor para los teléfonos que presentarán dentro de poco LG, Samsung, Sony o HTC. Además de ofrecer un hardware potente, su precio será competitivo y posiblemente la cifra sea lo suficiente atractiva como para que nos fijemos en él.

Ahora, no todo son buenas noticias: Xiaomi lanza su terminal solo para China y si queremos comprarlo, tendremos que hacerlo a través de tiendas online locales como GearBest o Panda Will. El problema aquí se traduce en el riesgo de perder el paquete y de no tener garantía canjeable en España. Si queremos repararlo a través del SAT oficial, no os va a salir cuenta enviarlo de vuelta a China.

Con todo eso, si el precio vuelve a ser muy agresivo será un terminal muy atractivo: cámara de gran calidad, diseño exquisito, lector de huellas, el hardware más actual... Le esperamos con ganas pero ya sabemos que los móviles de Xiaomi a veces son difíciles de conseguir y tienen algunos inconvenientes como los ya citados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio