Por si seguís teniendo dudas de la existencia del Mi 5 de Xiaomi: se filtra foto y un vídeo

Por si seguís teniendo dudas de la existencia del Mi 5 de Xiaomi: se filtra foto y un vídeo
8 comentarios

Tarde o temprano Xiaomi va a presentar el Mi5. Lo sabemos porque Hugo Barra lo confirmó en su cuenta de Twitter y ya son varias las filtraciones que han salido a la luz, entre ellas una aparición estelar en la tienda online Gearbest. El fabricante chino se resiste a darnos una fecha de lanzamiento pero tarde o temprano tendrá que acabar. Mientras ese momento llega, el terminal ya se deja ver en público tanto en fotos como en vídeo.

Si todavía tenías dudas sobre el diseño final del Mi5, la imagen que encabeza el artículo nos lo deja claro: es el mismo que hemos visto en anterior filtraciones. Cuerpo metálico, botón físico para un botón de huellas y un acabado premium que hará que el buque insignia de Xiaomi sea un terminal por el que merezca la pena hacer el esfuerzo. ¿Quieres más? Adelante, también tenemos vídeo.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Desde China nos llega una pequeña secuencia de medio minuto donde podemos ver algunos detalles del software en el Mi5: MIUI 7 con todas las nuevas opciones de personalización que anunciaron hace meses. Si tenéis curiosidad por este apartado en concreto, nuestro compañero Kote las explica en su análisis del MiPad 2, tablet Android que también lleva esta versión.


A este paso, lo único que queda por mostrarse es detalles muy concretos como la autonomía de la batería o el rendimiento de la cámara. Sea como sea, algunos se están empezando a impacientar ya con el anuncio de Xiaomi y esperan que dentro de poco se haga oficial un secreto que desde hace semanas se cuenta a gritos.

Veremos qué tal se da 2016 para Xiaomi. Ahora mismo vienen de no haber cumplido objetivos de venta el año pasado. En su día se plantearon una meta muy ambiciosa: vender 100 millones de dispositivos. A los meses tuvieron que reajustar la previsión para dejarla en 80 y finalmente lo conseguido han sido 70. Cantidad nada despreciable pero por debajo de lo que tenían en mente.

Este Mi5 va a tener un objetivo muy difícil: convertirse en el móvil más vendido de la compañía. Ya sabéis que desde hace años el terminal que genera más volumen no es un tope de gama sino un dispositivo más modesto en precio. Xiaomi rompe esa tendencia y hasta ahora su Android más vendido ha sido un tope de gama, el Mi4. Veremos si su sucesor es capaz de reclamar el trono.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio