Compartir
Publicidad

Elephone actualiza los P8 y P9, los primeros dispositivos con chipset MediaTek que reciben su dosis de KitKat

Elephone actualiza los P8 y P9, los primeros dispositivos con chipset MediaTek que reciben su dosis de KitKat
12 Comentarios
Publicidad

Android 4.4 ya llega a la gama más económica, y es que los chipsets de MediaTek, los más utilizados por los terminales asequibles, parece que por fin son compatibles con la última versión del sistema operativo móvil del Google.

El fabricante que lo ha anunciado ha sido Elephone, una firma china desconocida en nuestros mercados, pero que ya ha liberado la actualización a Android 4.4 KitKat para sus Elephone P8 y Elephone P9, que serán los primeros terminales con procesador MediaTek en recibir la actualización.

El chipset que montan los dos terminales de Elephone es concretamente el MediaTek MT6592, y aunque la ROM está ya disponible para su descarga, parece que la actualización se distribuirá a finales de este mes.

Esto no quiere decir que todos los terminales con hardware MediaTek vayan a recibir Android 4.4, pero sí indica que MediaTek ya tiene preparado el software y drivers necesarios para hacer compatibles sus chipsets con la nueva versión de Android, noticia positiva pues es la versión del sistema operativo más amigable con dispositivos de bajos recursos.

Evidentemente no hemos probado cómo funciona KitKat powered by MediaTek, pero al menos tenemos un vídeo que demuestra que la actualización está lista y la funcionalidad es total. Del rendimiento ya hablaremos cuando podamos probarlo:

En Xataka Android | Jiayu G6, un phablet económico y bien dotado que llegará en dos sabores
Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio