Compartir
Publicidad
Elephone Trunk, un interesante smartphone que será más barato cuantas más reservas registre
Móviles Android

Elephone Trunk, un interesante smartphone que será más barato cuantas más reservas registre

Publicidad
Publicidad

Los chicos de Elephone se han propuesto no dejar de sorprendernos, y si hace un par de días conocíamos sus planes de lanzar el smartphone Android más pequeño del mundo, con sólo dos pulgadas de pantalla, hoy conocemos su nuevo terminal de gama media, un Elephone Trunk que llega con una curiosa modalidad de pre-venta.

Sin demasiados alardes, evidente para un dispositivo que quiere mantener el precio muy a raya, el nuevo Elephone Trunk se presenta como un smartphone convincente para la gama básica, con especificaciones compensadas que recuerdan a terminales de rangos superiores.

Además, Elephone ha querido innovar un poco con un proceso de reservas llamativo, que levante un poco de revuelo y les traiga esa repercusión mediática con la que otros como OnePlus saben jugar a la perfección.

Elephone Trunk, especificaciones técnicas

El nuevo Elephone Trunk es un smartphone de tamaño medio, con una carcasa de 142.5 x 71.6 x 8.9 milímetros y sólo 138 gramos de peso donde cabe una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD 720p, que deja la densidad de píxeles en los 294 ppp y cuenta con un sensor multitáctil de hasta dos puntos.

El chipset elegido para la ocasión no es otro que un Snapdragon 410 de Qualcomm, con procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz y GPU Adreno 306, acompañado en este caso de 2 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno llega a los 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD, mientras que su batería alcanza una capacidad de 2.100 mAh para dar vida a Android 5.1 Lollipop durante al menos una jornada de uso.

No falta la conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa, con WiFi, Bluetooth y aGPS con soporte GLONASS, ni tampoco las cámaras frontal y trasera, de 2 megapíxeles la primera y 13 MP la principal con sensor de origen Samsung y flash LED.

Una iniciativa curiosa para su lanzamiento

Los chicos de Elephone habrán pensado que un lanzamiento normal para un dispositivo tan interesante como este no les reportaría demasiado, así que para la ocasión han ideado una especie de mezcla entre el crowdfunding y la pre-venta al uso.

En este caso, el Elephone Trunk, que estará disponible en cinco colores -blanco, negro, azul, cyan y rosa- parte de un precio de 119.99 dólares, coste que se irá reduciendo a medida que crezcan las reservas.

Si se reservan más de 100.000 unidades el Trunk pasará a costar 109.99 dólares, con 200.000 reservas bajaría hasta los 99.99 dólares y finalmente, con una cifra de 300.000 smartphones reservados los usuarios disfrutarían de un descuento hasta los 89.99 dólares, precio sin duda más que atractivo a la vista de sus especificaciones.

Sin duda una iniciativa curiosa, de la que os dejamos enlaces justo aquí debajo por si queréis ser uno de los compradores de este interesante dispositivo de origen chino.

En Xataka Android | Elephone devuelve la vida a los teléfonos pequeños con un Android de 2 pulgadas
Más información | Elephone | Reservas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio