Compartir
Publicidad

Energizer POWER MAX P600S: 4500 mAh de batería para unirse al club de los más resistentes

Energizer POWER MAX P600S: 4500 mAh de batería para unirse al club de los más resistentes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Energizer todos la conocemos por sus pilas pero su abanico de productos es grande y en algunos casos poco conocido. En telefonía llevan ya diez terminales con esta marca aunque hay que matizar que ellos se dedican a delegar en terceros, como por ejemplo Avenir Telecom, para producir sus smartphones. Sin hacer mucho ruido e intentando encontrar su hueco, hoy hemos conocido al último modelo de la marca Energizer: el Power Max P660S.

Diseñado y producido por Avenir, tenemos un terminal que se suma a la moda de las pantallas 18:9 con 5,99 pulgadas de tamaño. Como os podéis imaginar, al ser un móvil que lleva la marca de Energizer la batería es una de las principales claves y al menos sobre el papel promete ser un móvil que va a durar mucho: 4.500 mAh y un sistema de ahorro para optimizarla al máximo posible. Veamos en detalle qué más ofrece.

Diseño a la moda sin olvidarse de casi nada

Yuikyuiuoio

Avenir ha entendido muy bien qué es lo que está pidiendo el mercado y no se han dejado prácticamente nada en el diseño de este terminal. Con un tamaño de 152,5 x 82 x 9,8mm nos encontramos con un móvil algo más grueso de lo normal pero que se justifica en la capacidad que tiene su batería. Mismo detalle para el peso, 190 gramos en un terminal de otro tipo sería exagerado pero teniendo en cuenta su autonomía, podemos entenderlo.

El móvil está construido en un marco de aluminio con frontal de cristal y tapa de plástico que imita el aspecto de la fibra de carbono. Delante, apuestan por una pantalla de formato 18:9 que ocupa un 71,8% del frontal y dejan el lector de huellas atrás. En el marco inferior cuenta con USB tipo C y sistema de carga rápida a 12 voltios.

Sobre el panel no tenemos muchos detalles: sabemos que es un IPS LCD de 5,9 pulgadas de tamaño y resolución 1080 x 2160 píxeles, a falta de más detalles probablemente sea una pantalla que dentro de la gama de precio en la que se mueve (su precio andará alrededor de los 360 euros) no luzca demasiado pero cumpla con su cometido, veremos cuando tengamos oportunidad de probarlo.

Mediatek y muchos miliamperios

Helio P25

En el procesador del Power Max 600S nos encontramos con un Mediatek MT6757 de ocho núcleos a 2,5GHz de velocidad. A su lado un Helio P25 de GPU y 6GB de RAM en el caso que optemos por el modelo de 64GB o 3GB si vamos a la opción de 32GB de memoria. Sorprende mucho la diferencia de RAM que hay entre ambas versiones ya que lo normal es que haya un escalón de 1 o 2GB como mucho.

¿Qué rendimiento podemos esperar de este procesador? Para que os hagáis una idea, es el mismo que usan los Sony Xperia A1, el Samsung Galaxy J7 Max o el Meizu X por mencionar tres ejemplos. En cuanto a la batería tenemos 4.500 mAh de capacidad que según Avenir, su fabricante, nos otorgará hasta 12 horas de uso, no dan más detalles de cómo se traduce eso en tiempo con la pantalla encendida.

En la parte de software deciden apuntillar trayendo un modo de optimización de batería que, a falta de más detalles, parece que será parecido al de otros fabricantes: matar procesos en segundo plano y ofrecer un modo de bajo consumo para apurar esos últimos miliamperios hasta que encontremos un enchufe para conectarlo a la corriente.

De serie vendrá con Android 7.0 Nougat y Energizer en su comunicado oficial promete que habrá actualizaciones OTA pero en ningún momento especifica si esto significa que en algún momento del año recibirá una ración de Android 8.0 Oreo. A simple vista no parece que venga con una capa de software muy pesada y es probable que apuesten por una experiencia parecida a la de un Android puro.

En último lugar tenemos la cámara de fotos donde Energizer ha colocado dos sensores, uno de 13 megapíxeles con otro de apoyo de 5 con detección de fase que nos ayudará a obtener fotos con desenfoque bokeh y a captar mejor el movimiento evitando así que las imágenes salgan trepidadas. En la frontal tenemos 8 megapíxeles que en principio deberían ser suficientes para autorretratos.

Precio y disponibilidad del Energizer Power Max P600S

En la nota de prensa enviada por Energizer explican que el Power Max P600S estará disponible a mediados de enero en dos versiones: una en color negro con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y otra en tono azul con 6GB y 64GB. Sobre el precio no se han dado más detalles y en GSMArena especulan en que podría estar alrededor de los 360 euros.

El terminal estará disponible en tiendas como Amazon, Alcampo, FNAC o The Phone House. Nos hemos puesto en contacto con Energizer para saber si lo distribuirán en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio