Publicidad

Energizer Power Max P8100S: un nuevo plegable con 5G y batería descomunal que amenaza con una guerra de precios en Europa

Energizer Power Max P8100S: un nuevo plegable con 5G y batería descomunal que amenaza con una guerra de precios en Europa
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que evento tras evento, los teléfonos plegables pugnan por robar la atención de los modelos con 5G en uno de los MWC más movidos en este sentido que se recuerdan. Si hace unos días asistimos a la llegada del Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X le robó protagonismo ayer mismo, y hoy ya hay indicios de que veremos una nueva respuesta por parte de Nubia.

Pero el que no ha querido perderse la cita ha sido Energizer, que ha plantado en su stand del MWC lo que por ahora es un prototipo con promesa de lanzamiento, situado tras una vitrina. El Energizer Power Max P8100S, un móvil con pantalla plegable y que aparentemente promete llegar a un precio "reducido" de 800 euros. Aunque con un procesador más recortado que el Snapdragon 855 exhibido en la feria. Veamos qué es lo que ofrece este P8100S de Energizer.

Ficha técnica del Energizer Power Max P8100S

Energizer Power Max P8100S

Pantalla

8,1 pulgadas 4:3 FullHD+ Abierto
6 pulgadas 18:9 FullHD+ Plegado

Procesador

Snapdragon 855
Helio ¿P70?

Versiones

8GB/256GB - Snapdragon

Cámaras frontales

24 megapíxeles

Cámaras traseras

48 megapíxeles
12 megapíxeles

Conectividad

5G - Snapdragon
4G - Helio
Wi-Fi 4
Bluetooth 5.0
USB tipo C

Batería

10.000 mAh
Carga rápida

Precios

Snapdragon - 1.600 euros
Helio - 899 euros

800 euros para Europa, aunque con procesador Mediatek

Plegable Energizer

Como decimos, el teléfono plegable de Energizer es por ahora sólo un prototipo. El teléfono puede verse en el Mobile World Congress pero no se puede probar, y sólo contamos con la promesa de sus especificaciones a través de la propia guía de prensa del dispositivo. Un modelo que tendrá dos variantes con dos procesadores, uno de los cuales promete abaratar el dispositivo hasta convertirlo en menos de la mitad del precio propuesto para el Huawei Mate X.

La pantalla de este P8100S es de 8,1 pulgadas con resolución FullHD+, una pantalla con aspecto 4:3 que queda desplegado como si se tratase de un tablet. Al plegarse, el teléfono queda con una pantalla de 6 pulgadas FullHD+, esta vez con aspecto 18:9 y cuya tecnología no ha sido confirmada. Así pues, podríamos encontrarnos con OLED o con LCD, estaremos atentos.

En cuanto a las memorias, sí que parece haber consenso, al menos en lo relativo al modelo con el Snapdragon 855. 8GB en el apartado de RAM y 256GB en el apartado de memoria interna, que además podremos ampliar con una microSD y un máximo de 256GB adicionales. El teléfono llegará con Android Pie a bordo y su batería será de 10.000 mAh, la más alta con diferencia vista en un plegable hasta el momento. Algo que debería comprometer la delgadez del dispositivo, pero el dato de sus dimensiones no se ha hecho oficial.

Energizer

A bordo de este P8100S de Energizer tendríamos dos equipos de cámaras. Uno de ellos trasero y dual, con 48 y 12 megapíxeles, y otro de ellos frontal, sobre la pantalla de 6 pulgadas, con 24 megapíxeles. Energizer habla de un zoom de cuatro aumentos pero no especifica si se trata de zoom óptico o electrónico, por lo que será otra característica que dejaremos en duda hasta su lanzamiento.

Además de todas estas características, hablamos de un teléfono plegable con conectividad 4GB en su versión MediaTek y con conectividad 5G en su versión Qualcomm. También cuenta con WiFi 4, Bluetooth 5.0 y es Dual SIM.

Versiones y precios del Energizer Power Max P8100S

Dado que hay dos versiones de este P8100S de Energizer, tendremos que manejar dos precios cuando llegue al mercado. Así, nos encontraríamos con un modelo con el Snapdragon 855, cuyo precio europeo debería situarse en torno a los 1.600 euros. El otro modelo, con un chip MediaTek sin especificar oficialmente pero que apunta a ser el Helio P70, se comercializaría a unos 899 euros. Esta información no ha sido confirmada por ahora, por lo que la mantenemos en duda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir