Publicidad

¿Eres tú, Note 5? El render de una funda podría revelar el diseño del phablet de Samsung

¿Eres tú, Note 5? El render de una funda podría revelar el diseño del phablet de Samsung
10 comentarios

Las fundas y los bumpers son unos clásicos que nunca faltan a la cita cuando de filtrar el aspecto de nuevos dispositivos se trata. El pasado mes de febrero ya vimos cómo se filtraba el que luego se confirmaría como aspecto definitivo del Galaxy S6 a través de la imagen promocional de unas fundas, y parece que la historia se vuelve a repetir una vez más con el Galaxy Note 5.

Cuando ayer hicimos un repaso de todo lo que se había rumoreado sobre los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, mencionamos que ambos incluirían la misma parte trasera de cristal que el Galaxy S6. El nombre y los renders filtrados ya nos habían enseñado que el Edge Plus sería idéntico a la versión normal pero más grande, aunque lo que no esperábamos, o por lo menos teníamos confianza de que no fuera así, es que el Note también acabase calcando el mismo diseño.

Pero parece que nuestro gozo se ha quedado en un pozo, y la imagen promocional de las fundas color oro de Obliq para el Samsung Galaxy Note 5 publicada por la tienda Mobilefun España nos muestra un aspecto muy parecido, de hecho casi calcado, al que tiene el Galaxy S6.

¿Cambio de estrategia para el diseño de los Note?

650 1200

La gama Note se ha venido caracterizando por tener un diseño bastante más serio que el de los móviles Galaxy S, y sus dos últimos modelos han estado apostando por una parte trasera que imitaba el cuerpo para transmitir la elegancia de la gama. Por eso a uno le cuesta terminar de creerse que los coreanos vayan a romper con todo y dotar a su próximo Note de un diseño clónico.

Es evidente que tras las críticas de sus últimos años Samsung ha invertido mucho tiempo y dinero en renovar el diseño de sus dispositivos, y si esta imagen es real podría ser la indicación de que la jugada les ha salido tan bien que estén dispuesto a sacrificar la diferente personalidad del Galaxy Note para dotar a todos sus gama alta con un aspecto unificado y reconocible.

Aunque también queda la posibilidad de que el fabricante haya utilizado la imagen del S6 por no conocer aun el diseño del Note 5. Después de todo no hay que olvidar que aun faltan unos cuantos meses para su presentación y podrían no haber terminado de decidir cual va a ser el aspecto final por el que apuesten.

Las filtraciones dibujan un móvil que no convence

Según las especificaciones que se filtraron ayer, el Galaxy Note 5 vendría equipado con un procesador Exynos 7422 y una pantalla Super AMOLED de 5,67 pulgadas y resolución de 2560 x 1440 píxeles. Nada se sabe de la memoria RAM o el almacenamiento interno que tendrán, pero sí que parece que este dispositivo imitará a su hermano menor y prescindirá de la batería extraíble y de la ranura para tarjetas microSD.

Estas ausencias hicieron que en vuestros comentarios ayer nos expresaseis vuestro descontento con este posible futuro dispositivo, argumentando que la mejora en la potencia que podría traer no compensaría las ausencias, sobre todo teniendo en cuenta que una vez que salga, su predecesor bajará de precio con unas muy buenas características.

Pero aun quedan varios meses hasta que este dispositivo sea presentado en el IFA de Berlín, y todo lo que tenemos hasta ahora son rumores más o menos fiables, pero rumores al fin y al cabo. Por lo tanto habrá que esperar a ver qué es capaz de ofrecer Samsung para contentarnos a todos y que este próximo Note sea tan importante en su catálogo como lo han sido los anteriores.

Vía | Mobilefun
En Xataka Android | Nuevos datos nos cuentan cómo serán los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus de Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios