Compartir
Publicidad

¿Está la cámara del Mi Note a la altura?

¿Está la cámara del Mi Note a la altura?
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas Xiaomi ha presentado su nuevo Mi Note, un terminal espectacular a un precio muy atractivo. El modelo Pro tiene unas especificaciones que deberían hacer temblar a cualquier fabricante. Pero con estos móviles siempre hay una diferencia con los tope de gama "clásicos" y es la cámara de fotos.

¿Está la cámara del Mi Note a la altura? Es difícil saberlo sin poder probar el móvil. Pero tenemos datos para comparar. Y es que la cámara que lleva, la Sony IMX214 la hemos visto con anterioridad en otros terminales. Y los hemos podido probar.

Terminales con la cámara Sony IMX214

Revisando los terminales que hemos tocado últimamente veo que dicha cámara está presente en bastantes terminales, viejos conocidos. Tenemos el Honor 6, el Mi 4, el Oneplus One y el Oppo Find 7a. Curiosamente todos terminales chinos.

Veamos cómo se han comportado esos terminales en nuestros análisis:

Terminal Honor 6 Mi 4 Oneplus One Oppo Find 7a
Nota análisis 7,5 8,5 8,25 8,75

Destaca, por baja, la nota del Honor 6, aunque la verdad es que lo que hizo bajar la nota fue el pobre softwara en dicho caso. En todos los casos los resultados son más que decentes. Y no hay que olvidar que este sensor es superior al IMX135 que se encuentra en el Samsung Galaxy S4, LG G3, o LG G2.

¿Llega esta cámara a donde los gama alta de este año? La respuesta es sí, con una excepción. Al Samsung Galaxy S5 le pusimos un 8,75. Al Sony Xperia Z3 le pusimos un 8,75. Al Samsung Galaxy Note 4 le pusimos un 8,25. Es decir, está compitiendo con los más grandes. Pero fuera de Android a la cámara del iPhone 6 le pusimos un 9,5. Todavía no tenemos una cámara tan buena en Android, tampoco, seguramente, con el Mi Note.

Algunas diferencias

Cámara Mi Note

Eso sí, el Mi Note tiene algunas diferencias en la cámara respecto a lo que hemos visto en los terminales anteriores. Lo principal y más importante es que tiene estabilización óptica, cosa que puede mejorar mucho las fotografías y los vídeos. Veremos cómo se comporta cuando lo tengamos en nuestras manos.

Otra diferencia puede ser el flash de dos tonos que incorpora al lado de la cámara, desarrollado por Philips. Aún así algún terminal de la lista anterior tiene también flash dual, como el Oneplus One, el Honor 6 y el Oppo Find 7a, pero la calidad del mismo puede mejorar las fotos.

Y por supuesto también hay un factor importante que es el tratamiento por software que hagan de las fotos. Todos hemos visto alguna vez sensores espectaculares que quedan deslucidos por un mal tratamiento. Esperemos que Mi Note tenga unos buenos resultados en este aspecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio