Este concepto de OnePlus 8T cambia el color de la cara trasera según las notificaciones

Este concepto de OnePlus 8T cambia el color de la cara trasera según las notificaciones
Sin comentarios

OnePlus ha presentado un móvil conceptual con una innovación poco común: cambio de color para la cara trasera. El OnePlus 8T Concept, nombre del teléfono, no estaría preparado para la venta ya que se trataría de un prototipo con el que avanzar futuras tecnologías.

OnePlus acostumbra a preparar diversos prototipos antes de lanzar cualquiera de sus teléfonos. En ellos prueba varios diseños, diferentes combinaciones de hardware y también diversas tecnologías; que van eliminándose o asegurando su sitio según las pruebas preliminares. Además, OnePlus suele presentar versiones limitadas, también conceptos. Y este año ha apostado por un efecto que llama poderosamente la atención: una cara trasera que cambia de tonalidad.

Diseño y funciones únicas para el OnePlus 8T Concept

Oneplus Concept

El prototipo desvelado por OnePlus está construido sobre un OnePlus 8T 'corriente' al que se han añadido varias innovaciones. Por un lado tenemos el llamativo diseño de la cara trasera, una especie de composición orgánica que parecen pétalos de flor con la característica de cambiar de tonalidad. Gracias a la química de la cara interna del vidrio trasero (óxido capaz de cambiar sus características físicas mediante electricidad), el OnePlus 8T Concept puede alterar su color entre el azul oscuro y el plateado. Es perfecto para personalizar el teléfono o para que éste notifique avisos importantes.

Aparte del cambio de color, que ya de por sí supone una gran novedad por más que sea pura estética, el OnePlus 8T Concept integra un radar mmWave para detectar la presencia cercana de las manos. OnePlus asegura que se pueden crear gestos 'en el aire' ante los que el teléfono puede reaccionar. Para aceptar o rechazar las llamadas entrantes, por ejemplo, también como controles de reproducción. Algo parecido al radar Soli de los Pixel 4.

Un último detalle incluido en el OnePlus 8T Concept es la detección de la respiración mediante el propio radar mmWave, el mismo que se utiliza para los gestos 'en el aire'. El OnePlus 8T Concept dispone de un módulo fotográfico algo alterado para incluir el radar y que permite detectar la respiración de otra persona con sólo enfocarla. Sería válido para ayudar en ejercicios de respiración, es uno de los ejemplos que da OnePlus.

Este concepto pretende unir el uso avanzado del smartphone y también el arte. No es el primer modelo conceptual ya que hace casi un año OnePlus ya mostró un móvil cuya cámara trasera desaparecía tras el cristal (OnePlus Concept One). Igual que ocurrió en aquella ocasión, el OnePlus 8T Concept es más una curiosidad que un móvil con cierto recorrido en las tiendas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio