Estos reproductores de música para Android tienen todo lo que necesitas: son gratis, de código abierto y tienen un diseño brutal

Estos reproductores de música para Android tienen todo lo que necesitas: son gratis, de código abierto y tienen un diseño brutal
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestros móviles son una herramienta indispensable en el día a día, sobre todo para la reproducción de contenidos multimedia. Cuando buscamos un buen reproductor de música debemos tener en cuenta algunos aspectos como la fluidez, el diseño, sus funciones u otras características extra. En definitiva, que proporcione una experiencia de usuario adecuada.

En mis habituales viajes por la red he encontrado unas aplicaciones que cumplen con todas las expectativas. Lo mejor, es que son de código libre y totalmente gratuitas. Si necesitas un reproductor de música para Android, dale una oportunidad a estas alternativas.

Music Player GO: un reproductor que deja las cosas bien claritas

Comenzamos nuestro paseo por cuatro grandes reproductores de música gratis para Android con MusicPlayerGO, una opción muy interesante que entra por los ojos nada más la vemos. Al abrirla, destaca su personalización, por ejemplo, podemos cambiar el color de acento o seguir el tema del dispositivo. Cuenta con un ecualizador interno que te permite regular el sonido que sale por tus auriculares.

Musicplayergo
La interfaz de Music Player GO puede parecer un tanto insulsa, pero es una de sus virtudes.

Esta aplicación posee un menú inferior que será nuestra principal guía. Desde él accedemos a las distintas secciones de la aplicación. Una característica que agradecemos es su explorador por carpetas, muchos lo agradecerán si organizan sus bibliotecas de música de esta manera. Es tan personalizable, que incluso podemos cambiar qué cantidad de tiempo avanza o retrasa el doble toque en el reproductor (al estilo de YouTube).

Puedes descargarlo desde la tienda libre F-Droid o bien desde el repositorio oficial donde el desarrollador mantiene la app. Puedes llegar a los lanzamientos estables de esta app a través de este enlace.

Music Player GO

Music Player GO

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador:: Ivan D'Ortenzio
  • Descargar: F-Droid
  • Descargar: GitHub

Phonograph Plus: sencilla pero eficaz

La segunda opción no se queda atrás, de hecho, es algo más avanzada, pues su nivel de ajustes llega a las profundidades. Podemos cambiar manualmente el color primario y secundaria de la app, usando una paleta completa de colores. También podemos ajustar la biblioteca para cambiar las categorías entre las que se encuentran listas de reproducción, canciones, álbumes, artistas, géneros y carpetas. Sí, incluye también un explorador que muestra las carpetas que contengan música.

Phonograph Plus
Quizá he usado un color un tanto llamativo, pero eso no impide que luzca bien.

Se encuentra traducida al español pero en algunos ajustes avanzados nos encontramos con el inglés. Por otro lado, tiene la habilidad de exportar archivos para recuperar tu biblioteca si cambias de dispositivo. Cuenta con un modo aleatorio para cuando estás indeciso y se actualiza automáticamente. Es una joya oculta de los reproductores de música para Android.

Para descargar este reproductor de música debemos seguir este enlace que nos llevará al repositorio oficial.

Phonograph Plus

Phonograph Plus

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Chr56
  • Descargar: GitHub

Metro: una interfaz que enamora y una personalización de nivel

Metro parte de un diseño que adopta la forma más recomendada de Material You. Quizá no sea tan arriesgada como la siguiente opción que veremos, pero la fluidez es uno de sus puntos fuertes. Si tuviera que quedarme con una, esta sería Metro.

La pantalla inicial nos muestra la categoría "Para ti" que hace una recomendación basada en los artistas recientes y nos permite acceder rápidamente al historial o a los temas añadidos recientemente. La presentación de los álbumes es impecable en la categoría homónima, otra muestra del mimo que ha puesto el desarrollador en este reproductor de música.

Metro Player
Las animaciones caracterizan a este reproductor de música. Es también potente y avanzado.

Tal y como sucede con otras de las aplicaciones mostradas, Metro ofrece un apartado de ajustes que nos permitirán personalizar la experiencia al máximo. Como podemos observar en la captura, la configuración ha sido dividida en distintos apartados, puedes hacerte una idea de la profunda personalización que ofrece.

En el apartado de apariencia podemos hacer que siga las directrices del sistema, para una consistencia más sólida. En el caso de que no te guste la notificación de reproducción de música de Android 13, puedes usar el estilo antiguo. Cuenta con un sistema de copias de seguridad locales, y un ecualizador con posibilidad de añadir el efecto crossfade con una duración a seleccionar.

Organiza tu biblioteca y escucha tus artistas favoritos con Metro, instálala en tu móvil desde la tienda F-Droid.

Metro - A music player for Android

Metro - A music player for Android

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Muntashir Al-Islam
  • Descargar: F-Droid

BlackHole: el más arriesgado es también un gran reproductor de música

Para finalizar de la mejor manera, tenemos la cuarta alternativa que tiene un diseño de lo más actualizado. Material You repite para gestionar la biblioteca de música que tengamos en nuestro móvil. Una peculiaridad de esta aplicación es su integración con Spotify y YouTube. De la primera obtiene las listas de éxito, tanto de tu país como globales. De la plataforma de vídeos de Google obtienes todas las canciones mediante streaming.

Blackhole
La integración con las dos plataformas de streaming no hace más que incrementar sus posibilidades.

BlackHole demuestra que igualmente no necesita esos servicios de música, al revés, como reproductor de música local sería más que recomendable, gracias a la función "Mi Música". Desde este modo puedes organizar tu biblioteca mediante filtros, como la fecha de añadido. Vuelve a desplegar su potencia en los ajustes con un nivel de personalización alto.

Podemos cambiar el tema y acento así como aspectos estéticos, véase el degradado en las imágenes de álbumes o fondos o el color de la tarjeta (recuadro en la parte inferior que muestra la reproducción actual), entre otros muchos. Si te parece poco, también permite hacer una copia de seguridad de tu biblioteca, y elegir la calidad de música que descargas desde los servidores.

La descarga de BlackHole se encuentra disponible en GitHub, puedes entrar al repositorio oficial para instalar la aplicación desde aquí.

BlackHole

BlackHole

Inicio