Compartir
Publicidad
Publicidad

Fairphone 2 se pone a la venta: es modular, lleva Lollipop y cuesta 529 euros

Fairphone 2 se pone a la venta: es modular, lleva Lollipop y cuesta 529 euros
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fairphone nació con una filosofía muy bonita: producir un smartphone de comercio justo donde los procesos de producción fueran justos con los trabajadores y donde no se cometieran abusos. Tras una primera generación, sus creadores ya anticiparon que la segunda edición iba a ser prometedora y hoy por fin lo conocemos.

Con el nombre de Fairphone 2 nos encontramos con un terminal que por especificaciones podríamos calificar de gama alta. No entra a competir con los más potentes de 2015, eso sí, pero su hardware no es nada despreciable. Además, su arquitectura es modular por lo que podemos cambiar y reparar piezas fácilmente.

Un smartphone hecho con conciencia

En el interior nos encontraremos con un Snapdragon 801 y 2GB de RAM. Una buena combinación aunque quizá algo escasa de memoria. En la ROM, eso sí, tenemos 32GB de espacio sin posibilidad de ampliar a través de tarjetas microSD. En la pantalla un panel de cinco pulgadas con resolución Full HD y tecnología LCD TFT/IPS con una densidad de 446 píxeles por pulgadas.

La batería se queda en unos 2.420 mAh, una cifra algo escasa para un tope de gama que vendrá con Android 5.1 Lollipop instalado de serie y, a priori, con pocos elementos de personalización. El cuerpo es de plástico y el dispositivo tendrá unas dimensiones de 143 x 73 x 11 milímetros con un peso de 148 gramos.

Fairphone2 Header

Donde parece que va a presentar carencias es en la cámara. Ambos sensores son de OmniVision, un fabricante que a pesar de ser muy popular entre dispositivos de entrada y gama media, nunca ha despuntado y en calidad siempre ha estado a la sombra de Sony. En cualquier caso: 8 megapíxeles en la trasera y 2 en la frontal. Nada excepcional.

Como habréis leído, el terminal es modular pero ojo: esto no significa que podemos desmontarlo a nuestro gusto y cambiar las piezas por otras como en Project Ara. De hecho, no tiene nada que ver con este proyecto. Modular en el Fairphone 2 se traduce en que a la hora de repararlo será fácil sustituir unas piezas por otras. La placa se ha diseñado para que todo este proceso sea accesible a cualquier persona con un poco de mañana y los repuestos adecuados.

De momento Fairphone 2 se pondrá a la venta solo en Europa a un precio de 529 euros. Ya podemos apuntarnos a la reserva y en los próximos meses comenzarán a llegar las primeras unidades pero no esperéis recibirlo hasta el último trimestre de 2015.

Más información | FairPhone 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos