Compartir
Publicidad
Publicidad

FairPhone 3, llegan los primeros datos sobre la próxima generación del móvil modular sostenible

FairPhone 3, llegan los primeros datos sobre la próxima generación del móvil modular sostenible
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros hemos oído hablar en estos años del Fairphone, cuya primera versión apareció hace cuatro años. Se trataba de un smartphone de gama media que normalmente no llamaría la atención si no fuera porque los minerales usados para su fabricación están libres de conflictos.

Si alguno se preguntaba si esta marca había desaparecido, la respuesta es no, pues según ha anunciado el CEO de la compañía a FrAndroid, existirá un Fairphone 3 que siga concienciando a la gente de que las cosas se pueden hacer de otra manera. Eso sí, para poder hacerse con este terminal tendremos que esperar al 2018.

Durante el año que viene veremos el Fairphone 3, aunque sus especificaciones se centrarán más en la gama media-baja que en la alta.

El CEO de Fairphone, Bas Van Abel, ha dicho al blog FrAndroid que la tercera generación del terminal está en fase de desarrollo, con lo que durante el 2018 se presentará el teléfono. La marca busca, en este nuevo smartphone, ser algo más competitivos, aunque para ello tendrán que renunciar a un hardware muy potente como el que usaron en el Fairphone 2 allá por el 2015.

Se menciona que, concretamente, usaría un chip Snapdragon de la serie 400, de la misma forma que el Moto G5 o el Nokia 6, aunque no tendría unos precios tan bajos como estos últimos dado que Fairphone, debido al bajo volumen de teléfonos que fabrican, no reciben descuentos. Aun así, es más que probable que el precio sea bastante inferior de los 500€.

El Fairphone 2 recibirá alguna actualización de software y hardware

Fairphone 2 2

Uno de los puntos diferenciales de los Fairphone respecto a los demás fabricantes, además de usar materiales libres de conflictos para no contribuir económicamente a las guerras encubiertas que se siguen librando por África, es que son teléfonos modulares. De esta forma cualquier usuario puede sustituir una pieza si se estropea o, de haberla, instalar una mejor.

En el caso del Fairphone 2, además de las piezas de repuesto ya existentes en la web del fabricante, pronto sacarán otro módulo de cámara cuyas características y precio no se saben, pero no debería alejarse demasiado de los 34€ que cuesta el existente. Un punto que dicen que no actualizarán será la placa base, con lo que no habría forma de hacerlo más potente.

En cuanto a software, actualmente cuenta con Android 6.0 Marshmallow, pero Van Abel dice que podría lanzar la actualización a Nougat, cosa que dependería de Qualcomm, cosa difícil porque el Snapdragon 801 ( el 800) quedó fuera del proyecto AOSP. No obstante, estaremos atentos durante los próximos meses para informar de posibles novedades. ¿Te harías con un Fairphone 3 el año que viene?

Vía | FrAndroid
En Xataka Android | TAG Heuer Connected Modular 45: diseño modular con Android Wear 2.0 por 1.500 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos