Compartir
Publicidad

¿Force Touch en tu móvil gracias a un barómetro y resistencia al agua? Sí, se puede

¿Force Touch en tu móvil gracias a un barómetro y resistencia al agua? Sí, se puede
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Force Touch es una gran idea, todavía algo en pañales, que bien explotada puede dar mucho de sí y convertirse en una nueva forma de interactuar con nuestros dispositivos móviles. Intuitiva y con una curva de aprendizaje pequeña, se usa con una mano y no sustituye a los vías habituales de realizar tareas, sino que suponen más bien un atajo.

El problema llega cuando se trata de capa más de hardware que añadir al teléfono, ya demasiado adelgazado y con una batería perjudicada. ¿O no es del todo así? Bueno, podría no serlo.

Y es que según el vídeo que veis más abajo, publicado por un desarrollador de Turquía, vemos una suerte de Force Touch funcionando en un Xperia Z3 gracias a su barómetro y sellado de resistencia al agua.

El funcionamiento es simple, tanto que sorprende que no se le haya ocurrido a nadie antes. Básicamente utiliza la lectura del barómetro que se encuentra en su interior gracias a la presión que se ejerce sobre el aire del interior, que queda suficientemente estanco y permite seguir el cambio de presión.

Es cierto que el dispositivo tiene muy pequeñas fugas de aire, por lo que no es posible una presión elevada durante un tiempo considerable: sale algo de aire y se pierde el calibrado original, dando lugar a una pequeña presión negativa cuando soltamos el dedo.

En el vídeo se ve bien. Se utiliza un código (que podemos descargar desde Github) que permite hacer zoom sobre una imagen y desplazarla simultáneamente. Si soltamos por completo la imagen acaba siendo algo más pequeña que originalmente, es decir, se pierde algo de zoom por el aire que escapa aliviando algo de presión.

Más info | Github

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos