Compartir
Publicidad
Galaxy A5 (2016), acertada renovación del gama media-premium Samsung
Móviles Android

Galaxy A5 (2016), acertada renovación del gama media-premium Samsung

Publicidad
Publicidad

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado un nuevo smartphone móvil que llega como la renovación de la gama Galaxy A5, tan popular el año pasado. El año pasado llegó como un movimiento muy inteligente que dejaba de lado las especificaciones tope de gama pero a cambio mantenía un diseño de gama alta con acabados metálicos de calidad.

La renovación del modelo Galaxy A5 llega con un mejorado diseño con acabado pulido metálico en laterales y con una capa de cristal Gorilla Glass 4 en la parte trasera muy similar al que lucía la línea Galaxy S6. Veamos qué impresiones nos ha dado este nuevo modelo.

Galaxy A5 (2016): hardware y especificaciones de gama media-alta actual

Samsung ha dotado a este terminal de especificaciones técnicas que colocan al Galaxy A5 en un segmento que está a medio camino entre la gama media y gama alta.

Galaxy A5 1

Podríamos hacer uso de ese nombre que parece que está poniéndose de moda para denominar este segmento en cuestión: gama media-premium, que deja constancia del tipo de materiales en la construcción y que en cuanto a hardware se queda un paso por detrás de los tope de gama actuales.

Galaxy A5 (2016)
Pantalla SuperAMOLED de 5,2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
424 ppp
Procesador Exynos 7580
-Octa-core 1,6GHz GHz
-GPU Mali T720
RAM 2 GB
Memoria 16 GB (ampliable con microSD)
Versión de Android Android 5.1.1
Cámara Trasera de 13 MPx, apertura f/1.9 y estabilización óptica (OIS)
Frontal de 5MP con flash
Conectividad 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
Wi-Fi 802.11 a,b,g,n
Bluetooth 4.1LE
USB
NFC
Dimensiones 144,8 x 71 x 7,3 mm
Peso 155 g
Batería Li-Ion 2.900 mAh
Carga rápida 5V/9V
Extras Lector de huellas en el botón Home
Precio 429 euros

Tal y como vemos en la tabla estamos ante un terminal que mejora la resolución y tamaño de pantalla, la CPU y añade un cada día más popular lector de huellas. El cambio en dimensiones también es notable, pero tenemos más batería y una pantalla ligeramente mayor.

Por desgracia, también vemos como el precio del Galaxy A5 (2016) supera el precio del modelo del año pasado.

Sensaciones muy positivas en un primer vistazo

El smartphone Galaxy A5 llega con un diseño renovado, acabados más ergonómicos, más redondeados y con un mayor tamaño de pantalla llegando a 5,2 pulgadas.

Sigue siendo un panel SuperAMOLED, destacando sobre paneles IPS gracias a la profundidad de los colores negros y un gran brillo se eleva el contraste de manera más que notable a simple vista.

Galaxy A5 3

Fisicamente nos ha gustado el cambio de tamaño, dado que las nuevas líneas de diseño son más ergonómicas.

El modelo anterior cogía prestadas las líneas de diseño del Galaxy Alpha y en esta ocasión el Galaxy A5 (2016) muestra un diseño más inspirado en el de Galaxy S6, aunque con ciertos detalles originales.

Galaxy A5 2

Se trata de un terminal metálico, al menos externamente comenta Samsung, ya que ciertas partes interiores de sujección de componentes son plásticas, lo que ayuda a bajar parte del peso del móvil, que se queda en 155 gramos, contenido para un teléfono de 5,2 pulgadas de pantalla.

Las sensaciones en mano son muy positivas y el cristal en la parte trasera le da un toque muy premium, aunque sea un toque de diseño meramente estético.

Galaxy A5 5

Tras estar probándolo un rato, nos hemos podido dar cuenta de la fluidez con la que se mueve Android 5.1.1. La mejora en rendimiento CPU es destacable, doble de núcleos y soporte 64 bits además de mayor frecuencia de trabajo máxima. Sin embargo, también es cierto que la GPU que monta, Mali T720, es la misma de la que hacen uso los chips Mediatek 6753, y a resolución FullHD se queda algo corta en juegos exigentes. Es algo que probaremos a fondo en nuestro análisis.

Las primeras impresiones con la cámara también son buenas, y es que el modo HDR en tiempo real y la gran apertura de la lente que acompañan al sensor de 13 Mpx prometen ser una buena combinación.

Galaxy A5 4

La batería de 2.900 mAh parece tener un tamaño acorde a lo que demandan los usuarios hoy día, aunque visto un mayor tamaño de pantalla y un SoC más potente es complicado que atisbemos una mejora de autonomía notable frente al modelo del año pasado. Eso sí, la carga rápida es un añadido más que interesante y que hará que en unos cuantos minutos puedas conseguir cargar el smartphone lo suficiente como para acabar el día.

Estamos deseando probar a fondo el smartphone Galaxy A5 (2016) de hecho ya hemos iniciado la review en cuestión. Ahora es vuestro turno, ¿tenéis alguna duda sobre el terminal? Aprovecharemos la review para ofreceros la respuesta.

En Xatakandroid | Galaxy A3, A5, A7 y A9, se filtran los próximos smartphones de Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos