Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Alpha, toda la información del nuevo Android de Samsung

Samsung Galaxy Alpha, toda la información del nuevo Android de Samsung
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se esperaba un anuncio oficial en IFA 2014 la compañía surcoreana Samsung ha decidido dar un paso al frente tras tantas filtraciones y anunciar Galaxy Alpha.

Como ya os habíamos comentado, hablamos de un smartphone Samsung que ofrece una gran apuesta por el diseño con materiales como un marco de metal y un reducido grosor unido a un procesador más potente.

Galaxy Alpha, especificaciones y diseño

Este terminal pasa de utilizar un marco/bastidor central de plástico a utilizar uno metálico que da un toque estilizado a su diseño haciendo posible reducir notablemente su grosor y peso.

El cambio sólo afecta al bastidor central que encierra toda la circuitería ya la que la carcasa trasera seguirá siendo de plástico de buena calidad con el acabado del Galaxy S5 de pequeños agujeros.

galaxy_alpha_gold_1.jpg

Es un terminal que para montar una pantalla de 4,7 pulgadas sólo pesa 115 gramos y tiene un grosor, atentos, de 6,7 milímetros.

Vamos a echar un vistazo a las especificaciones, y como veréis, se trata de un tope de gama a excepción de la pantalla. Es un smartphone capaz cuya principal arma es sin duda alguna su diseño.

El primer punto a tener en cuenta es su pantalla de 4,7 pulgadas SuperAMOLED con resolución 1.280 x 720 pixeles.

El procesador es un Exynos octa-core (Quad 1.8GHz + Quad 1.3GHz) acompañado de 2 GB de memoria RAM. Tiene 32 GB de memoria interna y no dispone de ranura para ampliar la capacidad.

La autonomía dependerá de una batería de 1.860 mAh, es decir, se confirma la cifra de las filtraciones y, a primera instancia, y a falta de conocer el consumo del nuevo chip de Samsung, se nos antoja algo corta.

Montará una cámara de 12 Mpx capaz de grabar contenidos UHD con Flash LED y autoenfoque y una frontal de 2.1 Mpx.

Trabajará sobre Android 4.4.4 y ofrecerá el resto de caraterísticas típicas de este tipo de terminales, conectividad BT 4.0, LTE, NFC añadiendo sensor de huellas y de ritmo cardiaco, vistos en Galaxy S5.

Disponibilidad y precio

Samsung no ha dado una fecha concreta sobre el lanzamiento del mismo y lo ha dejado en un dato laxo: el mes de septiembre.

En cuanto al precio, no han confirmado a cuánto llegará al mercado, pero las filtraciones iniciales apuntaban a 500 - 550 euros y vistas las especificaciones nos parecería "en precio" si llegase al mercado en ese rango.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio