Compartir
Publicidad

Galaxy S8: nuevos renders siguen apuntando a una pantalla 'infinity' y lector de huellas trasero

Galaxy S8: nuevos renders siguen apuntando a una pantalla 'infinity' y lector de huellas trasero
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el Samsung Galaxy S8 falte a su cita del Mobile World Congress será una ausencia más que notable, pero eso no ha impedido que siga siendo el terminal que más expectación despierta, sobre todo tras la crisis del Note 7. Las pistas sobre sus posibles especificaciones siguen filtrándose con regularidad y hasta su diseño ha quedado al descubierto en supuestas imágenes reales que coinciden con lo que se venía hablando hasta ahora.

Uno de los detalles que más llamó la atención de las imágenes, además de la pantalla 'infinity', fue que el lector de huellas estaba situado en la parte trasera, justo al lado de la cámara. Las últimas filtraciones que llegan de Corea también son en forma de imágenes, renders para ser más exactos, y estarían confirmando este y otros rumores.

Pantalla 'infinity' curva en dos tamaños

Samsung Galaxy S8

Si Samsung pretendía guardar en secreto su próximo buque insignia no parecen estar intentándolo con demasiado empeño. El dúo Galaxy S8 sigue dejándose ver y todas las filtraciones coinciden en las mismas características, por lo que cada vez hay menos dudas acerca de lo que nos depara el próximo evento Unpacked de la marca.

Los renders que ilustran este texto llegan de la mano de Cnet Corea y han sido elaborados en base a las filtraciones de una fuente que conoce el dispositivo, por lo que podría haber alguna inexactitud, sobre todo en las medidas, pero los detalles clave van en la línea de lo que ya se había filtrado anteriormente.

Uno de estos detalles, quizás el más claro, es que el frontal de ambos modelos estará ocupado casi en su totalidad por la pantalla en lo que Samsung denominaría 'infinity display'. Además, el modelo más compacto contaría con un panel de 5,7 pulgadas y el más amplio subiría a las 6,2 pulgadas. Son cifras bastante más altas que las de los actuales S7, pero al estar la pantalla tan ceñida, el tamaño total apenas aumentaría.

Un detalle que queda más claro en esas recreaciones es que la pantalla tendría unas esquinas muy redondeadas. Además, todos los rumores anteriores apuntan a que los dos modelos tendrán pantalla curva y no habrá versión de pantalla plana.

El lector de huellas pasaría a la parte trasera

Samsung Galaxy S8

Otra de las características del diseño que lleva dando que hablar desde hace tiempo es la ausencia del botón de inicio habitual en dispositivos de la marca. Samsung la habría eliminado para dar mayor protagonismo a la pantalla, pero esto también significa decir adiós al lector de huellas frontal.

Los primeros rumores apuntaban a un lector de huellas por ultrasonidos que estaría montado bajo el propio cristal de la pantalla, pero finalmente parece que la solución habría sido pasar el lector de huellas detrás, donde estaría colocado a la derecha de la cámara.

Pasar el lector de huellas a la parte trasera da más protagonismo a la pantalla, pero no es la mejor solución desde el punto de vista de la comodidad.

Esta solución, aunque permite despejar el frontal, podría resultar algo incómoda dependiendo de la mano con la que desbloqueemos el dispositivo, además de que al estar detrás no se puede desbloquear el móvil si está sobre la mesa. Además, la lente de la cámara se ensuciaría más fácilmente. Habrá que esperar al anuncio oficial para salir de dudas pero, de momento, la teoría del lector de huellas trasero sigue sumando argumentos a su favor.

En los renders también se puede ver el conector USB-C colocado en la parte inferior y el minijack para auriculares. Sin embargo, a pesar de mantener este puerto, Samsung estaría trabajando en unos auriculares inalámbricos que serían presentados al mismo tiempo que el dúo S8.

Vía | SamMobile
En Xataka | Éstos serían los precios del dúo Galaxy S8 en España: preparad la cartera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio