La gama Xiaomi 12 tiene fecha de salida: será presentada antes de final de año y ya conocemos su cartel oficial

La gama Xiaomi 12 tiene fecha de salida: será presentada antes de final de año y ya conocemos su cartel oficial
Sin comentarios

Se venía masticando la noticia desde hace tiempo, pero no por esperada deja de ser remarcable. El Xiaomi 12 y sus variantes ya tienen fecha de presentación y se confirma lo que se había venido rumoreando a lo largo de las últimas semanas tras multiples filtraciones: la nueva propuesta de la marca llegará antes que acabe el año.

El nuevo Xiaomi 12 saldrá a la luz el próximo 28 de diciembre y de hecho ya conocemos cuál es el cartel oficial que servirá para anunciar el lanzamiento. Una puesta de largo que ha anunciado el nuevo y flamante gerente de productos digitales de la compañía, Wei Siqi.

Antes de final de año

Xiaomi 12

El anuncio lo ha efectuado el propio Wei Siqi a través de la red social Weibo y desvela lo que ya era un secreto a voces. El Xiaomi 12 llegará antes de final de año, más exactamente el día 28 de diciembre. Y con el anuncio se ha mostrado el cartel oficial la presentación de este dispositivo.

Xiaomi

El 28 de diciembre es la fecha elegida para la presentación del Xiaomi 12 y Wei Siqi ha efectuado su primer acto tras su nombramiento, llevado a cabo por parte de Lei Jun, actual presidente y CEO de Xiaomi.

El Xiaomi 12 será presentado para China y es de esperar que de forma paralela conozcamos también la nueva capa de personalización que llega con los modelos del fabricante asiático. Hablamos de Miui 13, capa que debe llegar de la mano de Android 12.

Llegados a este punto hay que aclarar que hablar de Xiaomi 12 es hacerlo de una familia de modelos. Si nos fijamos en los últimos años, deberíamos ver un Xiaomi 12 Mini, Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y un Xiaomi 12 Ultra de los cuales es el tercero el que aportaría más potencia y mayores diferencias.

Xiaomi

De hecho nuestros compañeros de Mundo Xiaomi han recopilado lo que podemos esperar. Nueva tecnología de carga rápida que con el nombre Hypercharge, ofrece hasta 200 W por cable y carga inalámbrica a 120 W y todo combinado con 5.500 mAh de batería.

Hay rumores que apuntan a una pantalla con panel LTPO cuya tecnología ofrece una respuesta de píxeles más rápida y adaptativa, pudiendo oscilar de los 1Hz hasta los 120Hz. No puede faltar lo último en procesadores y todo indica que veremos el nuevo Snapdragon 8 de primera generación.

En el apartado fotográfico quizás Xiaomi apueste por el sensor ISOCELL de 200MP desarrollado por Samsung en colaboración con Olympus, con píxeles de 1,28 µm y un tamaño de 1/1,37 pulgadas con grabación a cámara superlenta de 1920 fps.

Por ahora sólo nos queda esperar al día 28 de diciembre, una semana de por medio, para conocer todos los detalles y qué es lo que termina por hacerse realidad de todo lo que se ha venido rumoreando hasta la fecha.

Vía | ITHome

Temas
Inicio