Compartir
Publicidad
Gigaset ME, el regreso de Siemens al mercado smartphone abre fuego en la IFA 2015 por la puerta grande
Móviles Android

Gigaset ME, el regreso de Siemens al mercado smartphone abre fuego en la IFA 2015 por la puerta grande

Publicidad
Publicidad

Hace un par de días que saltaba la sorpresa, y es que no todos los días se habla del regreso al mercado de la telefonía móvil de una firma como Siemens, en otro tiempo pionera y ahora estrenando no sólo un smartphone, sino una completa gama de smarpthones Android bajo la marca Gigaset, heredera de la Siemens Home and Office Communication Devices.

Tratándose de una marca alemana, es evidente que no había un mejor escenario que la feria IFA de Berlín para enseñarse al mundo, y además Gigaset ha querido llevarse todas las miradas hacia su nueva gama Gigaset ME abriendo fuego en las horas previas a la feria más importante del mercado de cara a lo que queda de año.

No podemos decir que el año 2015 haya sido aburrido en cuanto a alternativas, aunque sí lo ha sido quizás en lo que respecta a novedades e innovación, pues la mayoría de fabricantes ha apostado por diseños similares y un hardware poco diferenciador.

En este caso, Gigaset traerá en otoño a los mercados chino y europeo tres smartphones casi idénticos en diseño, pero diferenciados en materiales y posibilidades:

  • Gigaset ME Pure: con sus 5 pulgadas dirige su punto de mira a la gama media con buenos materiales y especificaciones compensadas a precio atractivo.
  • Gigaset ME: un inesperado e interesante competidor para la gama alta Android, con un gran diseño y sin dejar nada al azar, pero a un precio más contenido que sus rivales de renombre.
  • Gigaset ME Pro: el hermano poderoso del Gigaset ME llega con idénticas credenciales, pero sumando una batería más generosa de 4.000 mAh que hace crecer el peso del dispositivo, pero que alimentará mejor su pantalla de 5.5 pulgadas.

Gigaset ME Pure

El hermano pequeño de la gama seguramente será quizás el más atractivo a gusto del gran público, y es que Gigaset ha conseguido diseñar un smartphone muy compensado en cuanto a relación calidad/precio, de esos que suelen convertirse en superventas.

Con un coste de sólo 349 euros, el Gigaset ME Pure está diseñado en base a un chasis con marco de aluminio donde se engasta un cristal Gorilla Glass 2.5D -con bordes redondeados- y una carcasa trasera también de aluminio. Todo ello con unas dimensiones de 144.5 x 69.4 x 7.8 milímetros y 140 gramos de peso donde cabe una batería de 3.320 mAh que cargaremos con un puerto microUSB 3.0 con conector Type-C.

La parte de proceso corre a cargo de un chipset Snapdragon 615 de Qualcomm, con procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE (4x 1.7 GHz Cortex-A53 & 4x 1.1 GHz Cortex-A53) y GPU Adreno 405, que animará una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p.

Por sólo 349 euros el Gigaset ME Pure ofrece, en una construcción de aluminio, pantalla de 5 pulgadas FullHD, Snapdragon 615, memoria ampliable con puerto de doble SIM compartido, lector de huellas dactilares y sonido Hi-Fi

La memoria RAM es de tipo DDR3 y llega a los 2 GB, con 16 GB de almacenamiento interno ampliable, para lo que Gigaset ha optado por la solución más interesante del mercado, un puerto doble SIM (1x nanoSIM + 1x nanoSIM/microSD) que comparte el segundo slot con un lector microSD para permitirnos elegir a los usuarios.

La parte multimedia se ha cuidado con cámaras de 13 y 8 megapíxeles, la principal con sistema SLR para el autoenfoque y flash LED One high CRI, y la frontal con una lente gran angular de hasta 120 grados. Cuenta con función de toma mediante el lector dactilar y desbloqueo rápido de cámara, así como diversos efectos.

También se ha integrado sonido Hi-Fi gracias a su chip AMK4375, un diseño de altavoces mejorados y cancelación de ruido, Sonido Dirac HD y tecnología CSR aptX para ofrecer la mejor calidad a través de altavoces inalámbricos.

El Gigaset ME Pure funciona con Android 5.1 Lollipop bajo una personalización llamada Gigaset UI que nos gustará conocer, y cuenta con lector dactilar en la trasera así como con todo el elenco habitual de sensores y conectividad, encabezado por el LTE y el soporte para doble SIM activa, WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 LE y aGPS con soporte GLONASS.

1

Gigaset ME

El Gigaset ME sube la apuesta a la gama alta con un precio de 469 euros, a todas luces inferior respecto a los dispositivos de renombre con los que pretende codearse en nuestros mercados.

Se mantiene básicamente toda la plataforma del Gigaset ME Pure, con el mismo tamaño y diseño aunque modificando los materiales, pues en este caso el fabricante alemán opta por colocar doble cristal Gorilla Glass 2.5D tanto en el frontal como en la trasera, engastados en un marco de acero inoxidable. Su peso crece hasta los 160 gramos, pero la batería decrece hasta los 3000 mAh suponemos que por el grosor del cristal.

En este caso Gigaset ha colocado un corazón Qualcomm Snapdragon 810, con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE -(4x 1.5 GHz Cortex-A53 & 4x 1.8 GHz Cortex-A57) y una GPU Adreno 430, acompañado de 3 GB de memoria RAM de tipo DDR4.

Su pantalla es idéntica, fabricada con tecnología IPS y 5 pulgadas cuenta con resolución FullHD 1.080p, lo que deja la densidad en 443 píxeles por pulgadas. Una apuesta segura para ahorrar energía y que el chipset pueda rendir sin mover un exceso de píxeles innecesario.

El Gigaset ME es una de las apuestas para la gama alta Android más inesperadas, con construcción en acero y cristal añade por 469 euros Snapdragon 810, 3 GB de RAM DDR4, cámara de fotos ultrarrápida y sensores para monitorizar nuestro estado físico

La cámara principal sube hasta los 16 megapíxeles con apertura f/2.0, lente de cristal Shapire anti-rasguños, flash LED One high CRI y sistema SLR de autoenfoque ultrarrápido -sólo 0.16 segundos-. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y mantiene la lente gran angular hasta 120º. Las posibilidades de software son avanzadas, con capacidad para grabar vídeo 4K, modo time lapse y cámara lenta, toma de fotos mediante el lector dactilar, desbloqueo rápido, efectos y filtros avanzados.

También se mejora el sonido, manteniendo el diseño de altavoces Box y las tecnologías Dirac HD Sound y CSR aptX, pero con un chip reductor de ruido dedicado y otro chip ES9018 para reproducir el mejor sonido en alta fidelidad.

Este modelo añade a todo lo mencionado en el modelo de gama medio un puerto de infrarrojos para controlar dispositivos, así como podómetro, sensor de rayos UV y monitor cardíaco para alimentar un software de gestión de salud al más puro estilo Samsung S Health.

De nuevo hay conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa, con el segundo slot permitiendo ampliar la memoria de 32 GB mediante tarjetas microSD hasta 128 GB. Y de nuevo veremos también Android 5.1 Lollipop bajo la máscara de Gigaset UI.

2

Gigaset ME Pro

Por un precio de 549 euros podemos hacer crecer al Gigaset ME hasta las 5.5 pulgadas, pero sin variar una resolución FullHD 1.080p que deja ahora la densidad en los 401 píxeles por pulgada.

Su diseño es idéntico al Gigaset ME y calca los materiales, pero crece en tamaño y peso, que será de 195 gramos en este caso justificados gracias a un batería que crece hasta los 4.000 mAh, sin duda generosa teniendo en cuenta la plataforma de hardware.

El gigante de la gama sube a las 5.5 pulgadas sin hacer alardes de resolución, con una batería de 4.000 mAh y la cámara de 20.7 megapíxeles con sensor Sony IMX230 se convierte en un dispositivo de lo más atractivo a un precio de 549 euros

Todas las demás especificaciones se comparten entre el Gigaset ME Pro y el ME, a excepción de una cámara principal que recibe ahora un sensor Sony IMX230 con 20.7 megapíxeles y estabilizador óptico, con los mencionados flash LED One high CRI, la lente de cristal Shapire anti-rasguños y el sistema SLR de autoenfoque ultrarrápido -0.2 segundos en esta configuración-.

En Xataka Android | Todo sobre Android en la feria IFA 2015
Más información | Gigaset | Tienda oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio