CAT S75: el nuevo móvil todoterreno con conexión satelital y batería para dos días

Cat S75 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados a ver smartphones muy estilizados, con diseños muy finos, apenas marcos en las pantallas y materiales que, aunque bonitos, no son demasiado resistentes. Sin embargo, los móviles ruggerizados siguen vivitos y coleando. Y si no que se lo pregunten al nuevo CAT S75.

Se trata de un nuevo dispositivo orientado a los más aventureros con conexión satelital o un diseño ruggerizado para resistir golpes y arañazos. Además incluye otras funcionalidades interesantes en la pantalla o en la batería.

Ficha técnica del CAT S75


CAT S75

DIMENSIONES Y PESO

171 x 80 x 11,9 mm
268 gramos

PANTALLA

6,6 pulgadas
Resolución FullHD+ de 1.080 x 2.408p
120 Hz de tasa de refreso
Relación de aspecto 20:9
Corning Gorilla Glass Victus

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 930

RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

CÁMARA DELANTERA

8 Mpx f/2,0

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 Mpx f/1,8
Sensor de profundidad: 8 Mpx
Macro: 2 Mpx

BATERÍA

5.000 mAh
Potencia máxima de carga a 15 W

SOFTWARE

Android 12

CONECTIVIDAD

5G
WiFi A/B/G/N/C
Bluetooth 5.1
Satélite 23/255/256
USB-C

OTROS

Sensor de huellas en la parte trasera

PRECIO

629,99 euros

Su diseño no deja dudas: es un ruggerizado

No hay más que observar las fotos de este CAT S75 para darnos cuenta de que estamos ante un smartphone que se sale de lo habitual con unos materiales y líneas estéticas robustas. Véase como ejemplo sus 80 milímetros de grosor.

En la pantalla, el fabricante no aclara que tipo de panel se usa, pero sí que mide 6,6 pulgadas de diagonal, es FullHD+ y tiene 120 Hz de refresco, por lo que aquí se iguala a otros dispositivos. Ahora bien, la catalogación de "ultra resistente" que le dan viene también por su vidrio Corning Gorilla Glass que le protege ante golpes y rayones.

Como cerebro nos encontramos un Dimensity 930 de MediaTek, un chip con arquitectura de 6 nanómetros y que le permite tener conectividad 5G. Le acompaña una única configuración de 6 GB de RAM, que a su vez se complementa con 128 GB de almacenamiento.

Cat S75 2

Quizás una 'pega' del terminal sea su batería de 5.000 mAh, la cual se ajusta a los estándares del mercado y está lejos de ser una mala capacidad. Ahora bien, viendo su grosor quizás era esperable que fuese mayor. En cualquier caso, el fabricante asegura que tendrá puede llegar a 2 días de autonomía. Dónde sí hay un claro suspenso es en carga rápida, la cual no podría llegar a catalogarse como tal por limitarse a un máximo de 15 W.

Si hablamos de cámaras, observamos que tampoco es su punto fuerte. Una discreta cámara selfie de 8 megapíxeles en la parte frontal y en la trasera una principal de 50 megapíxeles. A esta última le acompañan un sensor de profundidad y una lente macro de 8 y 2 megapíxeles respectivamente.

Cat S75 3

Donde quiere sobresalir este teléfono es en conectividad, ofreciendo una ya comentada conexión 5G ultra rápida y conexión satelital para llamadas y mensajes. Precisamente el servicio de mensajería 'Bullit Satellite Messenger' está presente en este terminal.

Nos queda un sabor agridulce con el software. Por un lado monta Android 12 a estas alturas, aunque por otro aseguran que recibirá 2 actualizaciones completas del sistema operativo que en teoría deberían pasar por Android 13 y Android 14. Lo que realmente es destacable es que tendrá 5 años de actualizaciones de seguridad, por lo que en ese sentido estará cubierto con los parches más recientes.

Versiones y precios del CAT S75

Cat S75 4

Tal y como confirma Bullitt Group, el CAT S75 se puede reservar desde ya en diversos países europeos, de Oriente Medio y África, incluyendo España. Se venderá a través de operadoras y algunos distribuidores que todavía no han confirmado.

Su única versión de 6/128 GB se venderá por 629,99 euros. Y así mismo, informan que se incluirá con el dispositivo una prueba de tres meses del servicio 'Bullitt Satellite Messenger Essentials' con hasta 30 mensajes vía satélite por mes.

Comentarios cerrados
Inicio