Publicidad

Google confirma que los futuros Pixel no tendrán el almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos

Google confirma que los futuros Pixel no tendrán el almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos
4 comentarios

Continuamos con más malas noticias sobre el final del almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos. En el anuncio de ayer que nos pilló a todos por sorpresa, Google anunció que a partir del 1 de junio de 2021 solo los Pixel 1-5 tendrán la copia de seguridad ilimitada y gratuita de fotos y vídeos, dejando fuera al resto de dispositivos pero también lo hará con la futura gama de dispositivos Pixel.

Google ha confirmado a Android Police y The Verge y que los futuros Pixel no tendrán al almacenamiento ilimitado gratuito de fotos y vídeos como en los modelos de las anteriores generaciones.

Los Pixel de 2020 son los últimos en tener el almacenamiento ilimitado de Google Fotos

Cuando Google confirmó que mantenía el almacenamiento ilimitado en los Pixel 1-5 a partir de junio del 2021 se especuló qué pasaría con esa ventaja en los próximos Pixel que la compañía lanzaría el próximo año, ya que el comunicado oficial no era muy esperanzador al hablar en concreto de los actuales modelos en vez de hablar en general de un móvil Pixel.

Muchos teníamos la esperanza de que Google conservará en sus propios dispositivos esa característica de Google Fotos para potenciar sus ventas, ya que es muy atractivo tener un móvil que disfrute de una copia de seguridad ilimitada de fotos y vídeos de serie, pero ahora ya sabemos que esto no va a ser así, o al menos como hasta ahora.

Google confirma que las próximas generaciones de sus Pixel no tendrán la copia de seguridad ilimitada, pero eso no significa que el próximo Pixel 5a o Pixel 6 no vengan con alguna ventaja equivalente, o al menos temporal. Por ejemplo, en los actuales Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 vienen con tres meses de prueba a Google One, YouTube Premium y YouTube Music. Quizás en el futuro añadan alguna oferta equivalente pero limitada en el tiempo. En los Pixel 2 y Pixel 3 la compañía ya ofreció almacenamiento ilimitado gratuito de fotos y vídeos en calidad original con fecha de caducidad, cambiado a alta calidad pasada esa fecha.

Así queda el almacenamiento gratuito ilimitado de fotos y vídeos en los actuales Pixel

Google sí que va a mantener de forma ilimitada las ventajas de los actuales Pixel. Estas varían dependiendo del modelo tal y como podemos consultar en la página de soporte de Google Fotos:

  • Pixel (2016): Dispones de espacio de almacenamiento gratuito ilimitado en calidad original. No podrás subir fotos o vídeos en alta calidad.

  • Pixel 2: Hasta el 16 de enero del 2021, dispones de espacio de almacenamiento gratuito ilimitado en calidad original para todas las fotos y los vídeos que subas a Google Fotos desde un dispositivo Pixel 2. Las fotos y los vídeos que subas hasta esa fecha seguirán siendo gratuitos en calidad original. A partir del 16 de enero del 2021, las fotos y vídeos nuevos se subirán en alta calidad de forma gratuita. Si subes fotos y vídeos nuevos en calidad original, el espacio se restará de la cuota de almacenamiento.

  • Pixel 3: Hasta el 31 de enero del 2022, dispones de espacio de almacenamiento gratuito ilimitado en calidad original para todas las fotos y vídeos que subas a Google Fotos desde un dispositivo Pixel 3. Las fotos y los vídeos que subas hasta esa fecha seguirán siendo gratuitos en calidad original. A partir del 31 de enero del 2022, las fotos y vídeos nuevos se subirán en alta calidad de forma gratuita. Si subes fotos y vídeos nuevos en calidad original, el espacio se restará de la cuota de almacenamiento.

  • Pixel 3a-5: Puedes subir tus fotos y vídeos en alta calidad o en calidad original. Las fotos y los vídeos que subas en alta calidad desde los modelos de Pixel 3a a 5 son gratuitos e ilimitados. Las fotos y los vídeos que subas en calidad original se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Consulta cómo cambiar el tamaño de subida y más información sobre los planes de almacenamiento.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios