Google desvela el ultrabarato JioPhone Next, un móvil Android con un sistema operativo propio

Google desvela el ultrabarato JioPhone Next, un móvil Android con un sistema operativo propio
2 comentarios

Google no sólo desarrolla sus propios teléfonos, también colabora en la creación de otros dispositivos, como el JioPhone Next. Este smartphone, anticipado desde hace meses como el "Android 4G más barato del mundo", ya es oficial en India. Y al final no ha resultado ser el más barato; por más que sí sea súper económico.

La historia de JioPhone Next arrancó con una colaboración entre Google y Reliance Industries, una multinacional de multitud de productos que también posee una operadora telefónica india, Jio. El reto que se plantearon ambas empresas fue la creación de un móvil Android que fuese smartphone, que ofreciese todo lo habitual en estos teléfonos y que también incluyese 4G. La premisa esencia se estableció en el precio, una pauta que el JioPhone Next finalmente ha cumplido. Más o menos.

Android con capa propia creada por Google

Jiophone Next

Dado que el teléfono estaba dirigido al segmento más económico posible, y que el JioPhone Next debía ofrecer una experiencia tan completa como se pudiese, el trabajo desarrollando el dispositivo se ha extendido durante varios meses. Tras varios anuncios por fin se ha hecho oficial, así lo ha comunicado la propia Google.

El JioPhone Next es un smartphone con todas las de la ley, aunque en la línea de lo que podríamos considerar como teléfono básico. El hardware está a esa altura económica, también el diseño. Y el propio software: Google ha creado una capa específica sobre Android (en principio Android Go) que ha denominado como Pragati OS.

Dicho Pragati OS mantiene características de los móviles superiores, como Google Assistant, sus funciones de traducción y Google Lens. Incluye la cámara de Google en su versión básica y sin prescindir de los modos retrato, noche y HDR automático. Además, Google asegura que irá actualizando Pragati OS con frecuencia para así dar más garantías a los compradores indios.

El JioPhone Next es un móvil con una cámara trasera de 13 megapíxeles equipada con autoenfoque, ofrece un sensor delantero de 8 megapíxeles (también con autoenfoque), equipa 3.500 mAh de batería, una pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD+, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y un procesador Snapdragon 215, entre otros elementos de hardware.

Jiophone Next

Al final no es el Android más barato del mundo, pero desde luego se le acerca: el JioPhone Next podrá adquirirse en India el próximo 4 de noviembre a un precio será de 74,61 euros al cambio, 6.499 rupias indias.

Más información | Google
Vía | Gadgets 360

Temas
Inicio