Compartir
Publicidad

Google estaría trabajando en tres smartphones: a los dos Pixel se suma un modelo llamado 'Taimen'

Google estaría trabajando en tres smartphones: a los dos Pixel se suma un modelo llamado 'Taimen'
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos hemos resignado, no vamos a tener un Google Pixel. Los últimos dispositivos de la compañía llegaron en octubre del año pasado y a día de hoy siguen estando disponibles en unos pocos países, por eso ahora nuestra mirada se centra en los que serán sus sucesores. A ver si este año sí...

Los primeros rumores de la segunda generación de la serie Pixel ya han empezado. Todo apunta a que este año tendremos otros dos equipos cuyos nombres en clave son 'Muskie' y 'Walleye'. Lo que no sabíamos era que Google tiene un tercer terminal en su mesa de pruebas, o al menos eso es lo que afirma el último rumor. Su nombre en clave es 'Taimen' y se espera que sea el más grande de la familia.

'Taimen', el pez más grande de la pecera

Google tiene una forma peculiar de nombrar sus productos y, si con las versiones de Android confían en nombres de postres y dulces, para sus dispositivos optan por una fórmula totalmente distinta: nombres de peces. Ya lo vimos con los Pixel, a los que conocíamos como Sailfish y Marlin antes de su presentación oficial, y ahora le toca el turno a sus sucesores.

Hace unos días os contamos que Google ya habría bautizado a los futuros Pixel con los nombres 'Muskie' y Walleye', siendo el primero el Pixel XL y el segundo el Pixel normal. Ahora, el blog Droid Life afirma que hay un tercer dispositivo previsto en la hoja de ruta de Google y que su nombre sería 'Taimen'.

Taimen

¿Y qué nos dice el nombre sobre sus posibles características? Es pronto para conocer detalles, pero una característica de este pez de la familia del salmón es su enorme tamaño, por lo que se espera que el terminal sea el más amplio de toda la gama.

Sí, está muy cogido con pinzas, pero no hay que olvidar que Google ya hizo una jugada similar llamando 'Shamu' (Orca) al Nexus 6, que contaba con un panel de casi seis pulgadas. Sobre la posibilidad de que 'Taimen' sea una tableta, la filtración mencionaba específicamente un teléfono.

La fuente también comenta la posibilidad de que este tercer dispositivo sea lanzado por separado, es decir, fuera de la familia Pixel. De esta forma tendríamos los nuevos Pixel y Pixel XL de segunda generación, aunque no tenemos muy claro donde y de qué forma encajaría este nuevo tercer terminal. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles.

En Xataka Android | Los próximos Pixel de Google tendrían los nombres en clave de "Muskie" y "Walleye"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio